El Shannon Princess, el mejor crucero en Irlanda

Shannon Princess

El Shannon Princess es un maravilloso crucero para diez personas, un barco-hotel de lujo con un interior cuidadosamente diseñado desde el 2002, que incluye habitaciones individuales y dobles, con vistas al río, un salón cómodo, un comedor y una gran terraza. El restaurante es excelente, y en su menú incluye salmón, asados de cordero lechal, estofado con mariscos y una amplia selección de postres.

Desde el hotel en el que nos alojemos en Dublín nos llevan en autobús hasta el Shannon Princess en Quigley’s Marina. Su capitán y la tripulación nos darán la bienvenida a bordo com champán y café irlandés. De ahí comienza el crucero, poniendo dirección a los Lagos Inner de Lough Ree, explorando las 365 islas del norte del lago para llegar al puerto de Athlone Town.

En Athlone Town hay visitas guiadas. Bajamos del crucero, y nos vamos en autobús hasta la Casa y los Jardines de Belvedere. Se hace una visita guiada a la casa, que data del siglo XVIII. Al día siguiente zarpamos de Athlone hacia el sur, contemplando paisajes que no han cambiado en los últimos mil años. El crucero se para en las ruinas de Clonmacnoise, del siglo VI.

De allí vamos en autobús hasta el Castillo de Leap, una de las casas más encantadas de Irlanda. Nos recibirá el dueño del castillo, Sean Ryan, un conocido músico irlandés. Desde allí se vuelve al crucero, parando en el puente de Portumna, que se abre para permitirnos el paso hasta Lough Derg. De ahí se llega al puerto de Terryglass, donde nos bajamos para ver el Castillo de Birr, con sus maravillosos jardines que datan del siglo XVII.

El crucero nos lleva ahora a hacer una excursión a la ciudad de Galway, visitando sus tiendas de artesanía y de ropa. Volvemos al Shannon Princess para atravesar Forrest Park, rumbo a Mountshannon, un hermoso pueblo junto al lago. Desde allí navegaremos hacia el sur de Lough Derg, para entrar en Killaloe, sede de la corte del rey más grande de Irlanda, Brian Boru.

Ya por último, visitamos la ciudad de Tipperary para conocer el Castillo de Gragganouwen, y una antigua embarcación utilizada por los monjes irlandeses para navegar a América del Norte en el siglo V.

Foto Vía Tourism Resources

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top