- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Vídeo e historia del Castillo de Ashford

No podemos irnos de Irlanda sin al menos haber visitado uno de sus castillos. Encantado o no, un castillo es obligatorio visitar si estamos de viaje en la isla esmeralda. Y si incluso podéis dormir en él, mejor que mejor, ¿no?.

Hoy os queremos mostrar el maravilloso Castillo de Ashford, en la costa oeste de Irlanda. Se levanta majestuoso en el condado de Mayo, a orillas del lago Corrib y el río Cong, desde el cual podéis llegar para tener unas vistas increíbles del castillo y sus alrededores.

Construido originalmente como un monasterio en 1228, Sir Benjamin Lee Guiness, miembro de la familia que elabora la cerveza Guiness, compró el Castillo de Ashford en 1855, como residencia de vacaciones en Irlanda. Luego, en 1939, el hotelero Noel Haggard compró el castillo, para albergar a todos los turistas que llegaban de todas partes del mundo atraídos por la belleza del lugar.

Más tarde, en 1952, el castillo se convirtió en escenario de la película El Hombre Tranquilo. A buen seguro que a sus protagonistas principales, John Wayne y Maureen O’Hara les encantó el castillo. Tanto es así que la película ganó dos Oscars, uno al mejor director, John Ford, y otro a la mejor fotografía. Con esos paisajes, cómo no…

Además de todo esto, el castillo alberga dos restaurantes en su interior. La cocina es totalmente creativa e innovadora, siendo quizás de los mejores restaurantes que podemos encontrarnos en Irlanda.

Las habitaciones de este castillo-hotel son individuales, y como veréis en el vídeo, conservan sus características originales. Todas ellas están equipadas con las comodidades básicas y necesarias, incluyendo conexión a internet y televisión.

El Castillo de Ashford es también un lugar soñado para una escapada romántica, o una noche de bodas. También pueden celebrarse precisamente esas bodas aquí, con dos iglesias que hay en los alrededores del castillo. Imaginaros cómo deben salir las fotos de vuestro reportaje aquí.

Para que lo tengáis más cerca aún que nuestras propias palabras, os dejamos con un vídeo del propio Castillo de Ashford. Comprobarlo con vuestros propios ojos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xnFYKAlQQ2Q[/youtube]

Foto Vía Value Breaks