- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Wicklow Way, ruta de senderismo al sur de Dublín

Irlanda es un mosaico de muchos paisajes diferentes. Islas, lagos, ríos, mares, montañas. Quizás uno de los lugares más impresionantes se halla justo al sur de Dublín, en el condado de Wicklow. Encontraréis muchas rutas encantadoras, una gran variedad de ellas de montaña virgen. La ruta de Wicklow Way es la primera ruta de montaña en Irlanda. Creada en 1980, es la más famosa para los senderistas que llegan a Wicklow.

La Wicklow Way consta de 132 kilómetros. Se inicia en Rathfarnham, al sur de Dublín, y se recorre las montañas de Dublín y Wicklow. Atravesaremos el suroeste del condado, terminando nuestro recorrido en la pequeña ciudad de Clonegal, en el condado de Carlow. Dependiendo de vuestra condición física, os llevará entre cinco y diez días completar la ruta.

Disfrutaréis de las vistas de montañas pintorescas y paisajes salvajes, parques forestales, ríos y lagos. Durante la caminata pasaréis por monumentos históricos y ruinas antiguas. Algunos de los grandes atractivos son los restos de la aldea monástica del impresionante valle de Glendalough, las impresionantes vistas de las Montañas de Croaghanmoira, así como la hospitalidad tradicional irlandesa de los pubs de Greenane y los Jardines de Powerscourt.

Wicklow Way es una ruta senderística muy agradable y bien señalizada. Hay algunos tramos difíciles, pero todos están bien marcados. Ya en el siglo XIX los ingleses construyeron una vía militar en la ruta para deshacerse de los rebeldes que se escondían en las colinas. Sólo se recorre partes de esta vía militar durante la Wicklow Way. A veces las vistas son muy espectaculares.

La Wicklow Way se puede realizar en cualquier época del año. Irlanda es un país muy acostumbrado a la lluvia, por lo que es recomendable llevar con nosotros un impermeable. Las mayores probabilidades de encontrarnos con buen tiempo en la ruta son entre mayo y septiembre, aunque eso sí, es la época en la que habrá más gente.

Preguntar también a los hoteles donde vayáis si ofrecen posibilidades de transporte público por la ruta.

Foto Vía Rucsacs