El Aeropuerto de Donegal

Aeropuerto de Donegal

El Aeropuerto de Donegal no puede estar mejor situado. Se halla en una hermosa zona de Donegal, llamada Carrickfinn, a quince minutos en coche de Dungloe, y a 45 minutos de Letterkenny. Cuando voléis a Donegal, llegaréis a una de las zonas más tranquilas y pintorescas de Irlanda. Os veréis envueltos por un paisaje espectacular, con playas de arena y la zona de Gaeltacht, donde se habla el irlandés antiguo.

Este aeropuerto se inauguró en 1986, con una franja de césped como pista de aterrizaje (no se puede ser más irlandés). En la década de 1990 se amplió el aeropuerto para incluir un nuevo y moderno edificio de terminal y una nueva pista de aterrizaje de 1.500 metros. La terminal del aeropuerto cuenta con instalaciones como un bar-cafetería, tiendas, servicio de alquiler de coches y un mostrador de información turística.

Aer Arann es actualmente la única línea aérea que opera en el Aeropuerto de Donegal. Cuenta con dos vuelos diarios a Dublín, en un trayecto de vuelo de poco menos de una hora. Aer Arann también opera un vuelo diario desde el Aeropuerto de Cork, también a menos de una hora de Donegal. También se puede volar a Donegal desde el Aeropuerto de Glasgow Prestwick, en un vuelo de 55 minutos. Durante los meses de verano, la línea aérea VLM ofrece vuelos desde Donegal a Rotterdam.

Desde Donegal a Dublín las ofertas de vuelo más interesantes rondan las 29,99 libras el precio del billete, mientras que desde Donegal a Glasgow el billete suele estar en las 39 libras. Esperemos que dentro de poco también pueda haber alguna conexión y vuelos a Londres.

El aeropuerto está situado en la costa oeste del condado de Donegal, en una zona conocida como Gweedore, una de las zonas de habla irlandesa más grandes del país. Cuenta con un escenario espectacular a la sombra del Monte Errigal, con vistas al Atlántico. Si llegáis en coche hasta el Aeropuerto de Donegal, se puede dejar en el parking al precio de 5 euros por días, o 24 euros a la semana.

El Aeropuerto de Donegal es ideal para aquellos turistas que deseen conocer la belleza virgen del noroeste de Irlanda. Hay muchas opciones de alojamiento en Donegal si estáis buscando un hotel, hostal, bed and breakfast nada más llegar aquí.

Algunos lugares que deberíais ver en Donegal serían la ciudad costera de Bundoran o la vibrante ciudad de Donegal, situada en Donegal Bay. Aquí en Donegal tenéis que visitar los majestuosos acantilados de Slieve League y el Parque Nacional de Glenveagh, con 14.000 hectáreas de parque, uno de los más bellos de Irlanda.

Foto Vía Flickr

Tags: , , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top