Los mejores festivales de Waterford

Spraoi Festival

Waterford es la típica ciudad amable y bella de Irlanda, muy tranquila, asentada junto a un puerto de mar, y cuyo principal atractivo son sus figuritas de cristal, únicas, dicen, en el mundo. En más de una ocasión nos hemos adentrado en esta ciudad, pero hoy nos hemos interesado por sus festivales. ¿Qué es lo que se cuece por aquí?, para que nos entendamos.

Pues Waterford, en materia de festivales, también es una típica ciudad irlandesa. Los que hemos tenido la oportunidad de viajar a Irlanda, seguro que hemos apreciado la hospitalidad de sus habitantes, y en ocasiones, las ganas de fiesta, muy sana por cierto, que siempre hay por aquí. Pero los irlandeses a sus fiestas siempre saben darle ese toque cultural que tanto nos encanta.

– Spraoi Festival

El Festival anual de Spraoi es uno de los más grandes e interesantes de Waterford. Se celebra cada verano, y ha ido evolucionando desde que se celebrara en un sólo día por primer vez en 1993. Ahora dura tres días, y atrae a más de 80.000 personas. Llena de color y energía a la ciudad y se suele celebrar durante un fin de semana de agosto.

Hay espectáculos callejeros, juegos para niños, música al aire libre, conciertos, cabalgatas. En el 2009 tuvo lugar un nuevo evento, el Spraoi in the Park, música y diversion para toda la familia con un montón de eventos en People’s Park, en el centro de Waterford.

– Imagine Arts Festival

Este es uno de los festivales de arte más importantes del sur de Irlanda. Se celebra en octubre durante diez días, más o menos entre el 22 y el 31 de ese mes, y cuenta con hasta 80 eventos. Es una mezcla de música, comedia, drama, cine, teatro, danza y artes visuales. Cada día es diferente al resto, con una gran variedad de espectáculos. Si os gustan los festivales, este es para no perdérselo.

– Waterford Film Festival

El Festival de Cine de Waterfod se celebra cada año del 6 al 8 de noviembre, y tiene lugar en la Galería de Arte Greyfriars. Este festival cuenta con películas, documentales, cortometrajes, animación y la vista de actores y directores de todo el mundo. Otorga los premios a la mejor película, mejor documental, mejor cortometraje y mejor guión corto.

– Waterford Fringe Festival

Es otro de los festivales de arte de la ciudad, que aúna drama, música, exposiciones, comedias, espectáculos callejeros, mercadillos y una gran cantidad de eventos. Este año pasado se celebró entre el 17 y el 29 de septiembre, con conciertos al aire libre, exposiciones y películas.

– Feile na nDeise

Si deseáis degustar lo mejor de la música irlandesa tradicional y su cultura, acercaros aquí algún fin de semana de mayo para disfrutar de este festival. Aquí veréis la mejor música y baile tradicional irlandés de todo Waterford. Además hay animación en la calle, conciertos y espectáculos en los bares y pubs de la ciudad.

Lee más sobre:

Waterford, la ciudad de cristal

Hoteles recomendados en Waterford

Foto 1 Vía Donkphotography

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top