Comer en un castillo de Irlanda, banquetes medievales

Banquete medieval en el Castillo de Bunratty

Vamos a imaginar por un momento que nos encontramos en la Edad Media. Realmente desde nuestras casas quizás sea algo más complicado que si estuviéramos en Irlanda, un país que, con sus verdes paisajes y su ambiente mágico, nos transportará fácilmente al mundo de las Cruzadas. ¿Os imagináis cómo serían los banquetes medievales?. Pues, lo volvemos a repetir, desde casa… ¿y en Irlanda?…

Pues en Irlanda es posible también vivir todo un auténtico banquete medieval. ¿Queréis saber cómo?. Vámonos, por ejemplo, en primer lugar al Castillo de Bunratty, en el condado de Clare. Cada noche hay dos cenas en sus salones, con un menú compuesto de costillas en salsa de miel, pollo, whisky y postre. También hay una opción para los vegetarianos.

Mientras se cena aparecerán los cantantes y músicos del castillo, como un auténtico banquete medieval. Y quién sabe si no seréis elegidos para presidir la mesa, como si fuérais el conde y la condesa de la fortaleza. Lo que lo hace aún más real son los vestidos de época que usan los figurantes. Podéis elegir cualquiera de las dos cenas, una se celebra a las 17.45 y la otra a las 20.45 horas. No olvidaros de reservar con antelación.

El siguiente banquete medieval al que estamos invitados es al del Castillo de Knappogue, cerca de Quin, en el condado de Clare. Aquí los banquetes se celebran entre los meses de abril y octubre. Ya en la puerta del castillo nos reciben las damas y los mayordomos con una copa de hidromiel, una bebida alcohólica de la época, con miel fermentada y agua.

El menú de este banquete incluye salmón, sopa de tomate, pollo y pastel de queso. También hay una opción para los vegetarianos, y cómo no, música y baile durante la cena. Antes de comenzar, cuatro de nosotros seremos elegidos para presidir la mesa como los cuatro reyes de Irlanda. Este banquete medieval comienza a las 18.30 horas, y también habría que reservar con antelación.

Y por último, nos acercamos hasta el Castillo de Dunguarie, en Kinvara, en el condado de Galway, cuyos banquetes medievales se celebran desde mediados de abril hasta mediados de octubre. Hay dos cenas cada noche, una que comienza a las 17.30, y la segunda a las 20.45 horas. El menú incluye salmón, puerros, sopa de patatas, pollo y tarta de manzana. También hay un menú para vegetarianos.

Durante la cena aquí también tendremos la oportunidad de disfrutar de la música, el baile y el recitado de versos de poetas irlandeses, como Yeats, Synge o Shaw.

¿Quién se anima a vivir un auténtico banquete medieval en un castillo de Irlanda?. A buen seguro que será una experiencia histórica apasionante, ¿verdad?.

Foto Vía Tripadvisor

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top