- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

La Destilería de Bushmills en la costa de Antrim

Tengo que reconocer que la costa de Antrim alberga uno de los mejores paisajes del mundo. La carretera A-2 serpentea al borde noreste de la isla irlandesa, con unas vistas espectaculares, a veces llenas de vértigo con sus altos acantilados. Uno de los grandes atractivos que no os podéis perder de la costa de Antrim es la famosa Destilería de Bushmills, en el pueblo del mismo nombre, muy cerca de la Calzada de los Gigantes.

Esta vieja destilería es una auténtica leyenda entre las destilerías del mundo. Durante los últimos cuatro siglos, el arte de la destilación ha sido el mismo de siempre. Sin embargo, todos los productos que han salido de la Destilería de Bushmills tienen un sabor distintivo. Esta destilería es la que ostenta la licencia más antigua para producir whisky.

El 20 de abril de 1608, el rey Jaime I concedió el gobernador del Ulster, Sir Thomas Phillips, licencia para destilar en la zona de Bushmills. Como dicen los habitantes de este lugar, el resto ya es historia.

Hoy Bushmills ostenta el segundo puesto en cuanto a ventas de whisky irlandés en el mundo, la mayoría de la población trabaja en la destilería, o en labores asociadas al whisky. Los conocimientos se han ido pasando de generación en generación, por lo que el sabor del whisky de Bushmills es el mismo que pudieron probar hace tres siglos.

Es el único whisky irlandés que se lleva haciendo en la misma destilería desde siempre, garantizando así su alta calidad. Bushmills produce una familia de whisky de malta que se mezcla con una amplia gama de sabores, pero todos conservan las mismas cualidades. Son whiskys dulces, y de textura suave al paladar.

El Centro de Visitantes también forma parte de la destilería, y en él nos llevarán a conocer todo el proceso de elaboración de este tipo de whisky. El arte y la historia de la destilación nos hará un recorrido de más de cuatro siglos, teniendo la posibilidad de degustar un poco de esta bebida.

Por eso, si lográis llegar hasta este hermoso rincón de Irlanda, no dudéis en acercaros hasta la Destilería de Bushmills, para así conocer cómo se elabora el whisky más antiguo de Irlanda.

Foto Vía Flickr