Los cinco lagos de agua dulce más grandes de Irlanda

Lago Neagh

Seguro que en más de una ocasión habéis soñado con los paisajes de Irlanda… ¿no?… bueno, eso es porque aún no habéis tenido la oportunidad de visitarla, En el momento que lo hagáis, tendréis esos sueños, en donde el verde se mezcla con el azul de los ríos, cascadas, mares y lagos. Sí, los lagos de Irlanda, a los que vamos a convertir hoy en nuestros protagonistas.

Hoy conoceremos cinco de los lagos de agua dulce más grandes de toda Irlanda. Verdaderos encantos por descubrir, auténticas postales de fotografía con la que dar envidia a vuestros amigos o, como yo, ampliarlas para colgarlas en vuestra habitación. Ahí van cinco de los mejores lagos de agua dulce de Irlanda.

1.- Lago Neagh

Este lago está situado en el corazón de Irlanda del Norte. Es el lago más grande las Islas Británicas, con sus 388 kilómetros cuadrados. Cinco condados de Irlanda, Antrim, Armagh, Derry, Down y Tyrone están bañados por sus aguas, y hasta seis ríos desembocan en él. Muchos de los habitantes que viven cerca del lago viven precisamente de él, ya sea en actividades como la pesca, la extracción de arena o del turismo.

El lago incluso tiene su propio lugar en la mitología irlandesa, ya que está relacionado con la Leyenda de Fionn MacCumhaill. Es un lugar muy turístico, ya que en él se puede pescar, pasear en barco, hacer piragüimos, esquí acuático, jet ski, etc…

2.- Lago Corrib

Este lago cubre un área total de 200 kilómetros cuadrados, y es el segundo lago más grande de Irlanda. Se halla al oeste del país, en los condados de Galway y Mayo. El río Corrib, que atraviesa la ciudad de Galway, desemboca en el lago. Es muy conocido por su abundante vida silvestre, tales como nutrias, armiños, ranas y halcones, y es excelente para la observación de aves.

Cuenta con un total de 365 islas, muchas de las cuales están llenas de casas y ruinas antiguas. La pesca es muy popular en este lago, además de los paseos en barco.

Lago Ree

3.- Lago Derg

Es el tercer lago más grande de Irlanda, y se halla sobre el río Shannon, en los condados de Clare, Galway y Tipperary. Cubre 118 kilómetros cuadrados, aunque sólo mide 40 kilómetros de longitud. No se debe confundir con el Lago Derg del condado de Donegal, que es más conocido por ser un lugar de peregrinación. A su alrededor hay maravillosos paisajes, un ambiente tranquilo, y en él se puede bucear, pescar, o practicar piragüismo y vela.

4.- Lago Erne

El Lago Erne se compone de dos lagos separados, el Alto y el Bajo. Estos lagos están conectados por el río Erne, y se halla al noroeste de Irlanda, en el condado de Fermanagh. El Bajo Erne contiene 154 islas, y es un paraíso para los amantes de la historia, debido a las antiguas ruinas que conserva, algunas de ellas del siglo VI.

Se puede hacer excursiones en barco por las islas, pescar y hacer actividades acuáticas y deportivas. El Bajo Erne es más grande que el Alto, con una superficie de 105 kilómetros cuadrados.

5.- Lago Ree

El Lago Ree es el segundo lago más grande de los tres grandes lagos del río Shannon. Se halla en la región celtral de Irlanda, y forma fronteras con los condados Roscommon, Westmeath y Longford. Hay mucho turismo en este lago, ya que sirve de crucero del río Shannon, en sus 105 kilómetros cuadrados.

El lago tiene numerosas islas, algunas de ellas muy importantes en las leyendas irlandesas. Curiosamente el Lough Ree Yacht Club es uno de los yates más antiguos del mundo, ya que data de 1770. Aquí también se puede pescar y navegar.

Foto 1 Vía Dr. Urbanus

Foto 2 Vía Longford

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top