- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Patrimonio cristiano y religioso en Irlanda

La herencia cristiana en Irlanda es muy amplia. Todo aparece empapado con la espiritualidad de la época, con un patrimonio que continúa hoy con la posibilidad de visitar lugares religiosos, o bien unirse a alguna pregrinación y disfrutar de nuevas experiencias espirituales, o vivir turismo patrimonial e histórico.

Los antepasados celtas irlandeses también han dejado su huella en exclusivas cruces celtas, asentamientos religiosos y conventos en honor de los santos. Todo está ahí, para aquellos que buscan alejarse de los grandes bullicios o bien quieren profundizar en su fe.

Os sorprenderéis de la herencia cristiana antigua de Irlanda, como el remoto monasterio monástico de Skellig, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o el célebre Libro de Kells, y todos los grandes monasterios e iglesias dispersos por los campos de Irlanda, como Clonmacnoise, el Valle del Boyne, Glendalough, y la torre redonda de Ardmore, en el sureste de Irlanda.

Muchas de las maravillosas iglesias irlandesas que datan de la época medieval se encuentran todavía hoy funcionando cotidianamente, como la Iglesia de Cristo y la Catedral de San Patricio en Dublín, o la Catedral de Saint Finn Barre en Cork. Si viajáis a Irlanda y queréis conocer las mejores iglesias medievales, estas que os mencionamos son imprescindibles de conocer.

También podemos unirnos a los cientos de peregrinos que se dirigen a Knock, donde se cuentan historias de curaciones milagrosas de enfermos y personas discapacitadas. Sin embargo, hay algunos que prefieren algo más de aventura en su peregrinación, y ascienden hasta la montaña más santa de Irlanda, Croagh Patrick. Otros, los que buscan un retiro espiritual total, alejados del mundo, escogen como destino Lough Derg.

Como véis, Irlanda es un legado patrimonial religioso de gran calibre. Y estos que os hemos nombrado son sólo la punta del iceberg. Descubrir todo este pasado milenario os hará penetrar en lo profundo de las grandes tradiciones irlandesas y celtas. ¿Quién se resiste a aventurarse por los verdes campos de Irlanda en busca de estas maravillas?.

Foto Vía Mustardseedimages