- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Los pubs con más historia de Belfast

Belfast ha comenzado a olvidar todos sus problemas del pasado, y no os podéis ni imaginar la sonrisa con la que recibe a sus turistas. En toda la ciudad hay una serie de pubs con mucha historia que ofrecen una tradicional bienvenida irlandesa. Son locales que datan del siglo XVIII, y mezclan la hospitalidad, con el buen humor, la comida y la cerveza. Música irlandesa y algunos recuerdos del Titanic en pleno centro de la ciudad.

Crown Liquoor Saloon

Se trata de uno de los pubs más conocidos de Irlanda del Norte, y se encuentra en Great Victoria Street. El interior y el exterior forman incluso parte del Tesoro Nacional irlandés, e incluso tiene hasta web cam. Os lo recomendamos totalmente.

– McHugh’s

Este pub, situado en Queen’s Square, es el más antiguo de Belfast. Data de 1711 y cuenta con un bar y restaurante tradicional con más de cien plazas. Allí tenéis música irlandesa en directo todos los fines de semana, y el restaurante es muy recomendado por los habitantes de Belfast.

– The Morning Star

En un callejón detrás de Victoria Square, concretamente en Pottinger’s Entry, se halla este pub. Precisamente los Entries son una serie de callejones en Belfast. Este pub era originalmente el punto de partida para el correo entre Belfast y Dublín, y cuenta con muchos premios por su cocina, y forma parte de la lista de los cien mejores pubs de Irlanda.

– John Hewitt Bar

John Hewitt fue un poeta del pueblo de Belfast. Situado en Donegall Street, este pub se inauguró en 1999, y se halla a sólo cinco minutos de la Catedral de Santa Ana. Tiene una amplia variedad de cervezas, sidra, comida casera y música en directo.

– The Kitchen Bar

Este pub ha sido reubicado en Victoria Square. El original fue construido en 1859, y siempre ha atraído a grandes celebridades y artistas. El nuevo pub mantiene su encanto original, y sirve cervezas y comidas tradicionales. Es muy popular entre los turistas y residentes por igual, y es uno de los más amistosos de Belfast.

– Robinsons

Por último, nos acercamos a Great Victoria Street, un pub que ofrece algo para todos los gustos. Música tradicional, un restaurante, y una discoteca para bailar todos los fines de semana. Además, muestra una exposición con piezas originales del Titanic.

Foto Vía Tony Worrall Foto