Irlanda, un país para la aventura

Surf

Irlanda es un país repleto de valles, montañas, ríos y acantilados, lo que lo convierte en el escenario perfecto para realizar todo tipo de actividades deportivas. Si acudís a la Isla Verde a hacer turismo y os apetece quemar un poco de adrenalina no será complicado encontrar donde hacerlo, más bien todo lo contrario, por la variedad de ofertas que existen actualmente.

Además, no hay que olvidar que la práctica de todos esos deportes se realiza en un marco incomparable: el paisaje irlandés. Y es que uno en Irlanda puede practicar todo tipo de deporte de aventura, sólo hay que saber escoger el lugar más idóneo para hacerlo.

Así, y para empezar, merece la pena practicar espeleología, una técnica que cuenta cada vez con un mayor número de adeptos en Irlanda. Hay excelentes lugares en los que practicarla,  como es el Burren, en Clare; las Cuevas de Mitchelstown, en Cork; los alrededores de la montaña Cuilcagh, en la frontera de Fermanagh y Cavan o la Cueva Crag, en Castleisland (Kerry).

El ala delta y el parapente son otro de los deportes en auge en los últimos años, por lo que existen numerosas escuelas que imparten esta disciplina con la que se puede disfrutar, desde otra perspectiva, del paisaje irlandés. Lo mismo ocurre con la escalada, otro de los deportes estrella en este país. Eso sí, la temporada aún no ha empezado, ya que se centra en los meses que van de marzo a octubre. Para compensar las limitaciones del tiempo, debido principalmente a las condiciones meteorológicas, hay una gran variedad de zonas donde practicarla, como el Burren, en Clare; las Mournes, en Down; Glendalough, en Wicklow y Fair Head, en Antrim.

Y de la montaña a la playa, porque los deportes acuáticos son de lo más seguidos en la isla. Además de pescar, una afición muy extendida en Irlanda, se puede hacer una temeraria bajada por los rápidos del río Liffey en piragua, o practicar el esquí acuático a lo largo del río Shannon. El surf es otra de las disciplinas más importantes en Irlanda, ya que las olas de sus playas son de una calidad incuestionable para subirse a la tabla. Una de las mejores playas que hay para ello es la de Donegal.

El submarinismo es otro de los deportes más seguidos debido a que la visibilidad en muchos sitios es increíblemente buena y hay un montón de lugares que explorar, desde naufragios de barcos a recortada costa. Sólo puede practicarse en primavera y verano y los lugares más adecuados para hacerlo es el condado de Antrim o la costa atlántica de Donegal, Mayo, Galway y Cork, Wexford, Waterford, Down y Dublin.

Foto Vía Flickr

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top