- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Las mejores playas del condado de Clare

Realmente, si lo pensamos bien, Irlanda no es sólo un país, sino también una isla, por lo que debe tener playas muy interesantes, ¿no creéis?. Por ejemplo, aunque el condado de Clare es famoso por sus campos de golf de Lahinch y Doonbeg, cuenta con muchos kilómetros de playas de arena blanca, excelentes para los amantes del surf.

Kilkee, un balneario en la costa oeste de Clare, se remonta a la época victoriana. Era precisamente el lugar donde las familias adineradas de Limerick iban a pasar las vacaciones de verano. Uno de los personajes más conocidos que pasaba precisamente aquí sus vacaciones era el actor de cine Richard Harris. Precisamente, todo un marino como Jacques Cousteau calificó a Kilkee como uno de los mejores lugares del mundo para bucear. Además de todo esto, sus campos de golyf y las vistas desde sus acantilados son maravillosas.

Doonbeg es otro de esos grandes lugares en Clare, sobre todo por su famoso campo de golf. De todas formas, nosotros nos dirigimos a su playa, muy popular entre los surfistas. También es una playa ideal para ir en familia, y pasear, ya sea a pie o a caballo, cuando la marea está baja.

Otra de las mejores playas del condado de Clare es Spanish Point, justo a las afueras de la ciudad de Milton Malbay, donde se halla la famosa Escuela de Verano de Willie Clancy, y se celebra un festival de música tradicional irlandesa durante la primera semana de julio. La playa es muy segura para nadar, y muchas familias locales pasan allí el fin de semana. También se puede practicar surf.

Otro pueblo costero con playa en el condado de Clare es Lahinch, siete kilómetros al norte de Doonbeg. A veces se le ha llamada la Saint Andrews de Irlanda. A menos de un kilómetro de ella se halla su campo de golf, con unas preciosas vistas al Atlántico, donde se pueden ver a decenas de surfistas subiéndose a las olas irlandesas. Precisamente, el campeón de surf de Irlanda, John McCarthy, tiene una escuela de surf en Lahinch, abierta todo el año para el que quiera aprender aquí.

Por último, queremos que conozcáis la playa de Fanore, al norte del condado de Clare. Es una playa muy segura también para bañarse, y cuenta con preciosas vistas de la bahía de Galway y las Islas Aran. Más al norte se halla Ballyvaughan, un destino popular para turistas y lugareños, gracias a su ubicación ideal, justo frente al Atlántico.

Foto Vía Passps