- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Irlanda y sus festivales ecuestres

Irlanda es un país en el que disfrutar de la naturaleza. Por ello, no es de extrañar que los irlandeses tengan una relación muy especial con los animales. Además de los pescados, a los que adoran pescarlos, otro de sus animales preferidos son los caballos. Tienen una gran tradición de carreras de caballos, que son conocidas en todo el mundo.

Pero su amor por los equinos no sólo la demuestran en los hipódromos, sino en otros lugares, más bien eventos. Estamos hablando de las ferias ecuestres.

La feria ecuestre es una antigua tradición irlandesa que se ha mantenido en la actualidad y ahora son todo un espectáculo de música y manifestaciones artísticas, sin olvidarse, como no, de estos animales. No hay que olvidarse de que, al igual que las carreras de caballos, estos certámenes se convierten en el espacio ideal para dejarse ver y lucir sus mejores galas, como si de una pasarela de moda se tratara.

Si os interesan los caballos y viajáis a Irlanda no deberíais perderos la Oul’ Lammas Fair, que se celebra en agosto en el condado de Antrim. Se trata del certamen equino más antiguo de cuantos se siguen celebrando en Irlanda y es que sus orígenes se remontan a hace tres siglos. Como os podréis imaginar su fama hace que sean miles las personas que acuden a ella todos los años, por lo que echarle paciencia, porque se suelen formar colas para casi todos.

Como para poder ver lo que ofrecen los centenares de puestos que hay allí instalados. No dejéis de probar los lammas, unos dulces tradicionales que básicamente son un caramelo pegajoso; o el dulse, una mala hierba que tiene poderes curativos. Y una vez allí no podéis olvidaros de echar un vistazo a los caballos que allí se exhiben y, como no, también los ponys.

Y es que aunque en España no es una raza muy extendida, en Irlanda levantan auténticas pasiones. Es frecuente que diversos eventos campestres se complementen con exhibiciones de ponys. Pero en el condado de Galgway organizan un show dedicado única y exclusivamente a estos animales. Allí se dan cita los mejores ejemplares del país, que después participan en eventos internacionales.

En Antrim tiene lugar la feria medieval de Randalstown, que además de contar con gran cantidad de atracciones de todo tipo tiene una de las exhibiciones ecuestres más importantes de cuantas se celebran en Irlanda. Se complementan con carreras de carruajes, paseos en caballo y juegos de montar.

Foto Vía Flickr