Ardara, el pueblo más bonito de Donegal

Ardara

Hoy queremos que nos acompañéis hasta el pueblo de Ardara, posiblemente uno de los más bonitos del condado de Donegal. Se encuentra ubicado en un profundo valle, en la desembocadura del río Owentocker, a unos 32 kilómetros al noroeste de la ciudad de Donegal, en la bahía de Loughros.

El paisaje que rodea a Ardara tiene una magia y un encanto propio y especial. Maravillosas playas y calas protegidas, telón de fondo de montañas, valles, pantanos y mares. Dicen que este área es muy popular entre los botánicos, ornitólogos y arqueólogos de Irlanda.

La iglesia católica de Ardara tiene, por ejemplo, unas preciosas vidrieras, que os cautivarán nada más verlas. Pero más que pasear por el pueblo en sí, os recomendaríamos que recorrierais sus alrededores, con encantadoras playas de arena y marismas.

Se puede pescar en los pequeños lagos que hay a lo largo de la costa o en la península de Ardara. También se pueden alquilar barcos pequeños en el puerto del pueblo. Si queréis hacer algunas compras en Ardara, este pueblo es un centro importante de productos textiles, con jerseys de lana tejidos a manos, de lo mejor de Irlanda.

Además de la paz y la tranquilidad que se respira en Ardara, no os aburriréis, ya que la mayoría de sus bares y pubs ofrecen casi todos los fines de semana música en directo. Aquí, como en casi todos los pueblos pequeños, se vive intensamente el sentir irlandés.

Como pueblo patrimonial que es Ardara, tenéis que visitar su Centro del Patrimonio, donde viajaréis en el tiempo para conocer, entre otras cosas, la rica historia textil que tiene la población. Viejas fotografías y modelos recuerdan la historia de la producción de lana en la zona de Ardara.

Si tenéis la oportunidad, podéis visitar Ardara en los muchos festivales que tiene. Desde enero, con los Festivales de Ardara, pasando por el Festival de San Patricio en marzo, en donde se suelen hacer paseos por la zona. Ya con la llegada del buen tiempo, desde mayo, y hasta finales de septiembre, se suceden los festivales tradicionales, donde la música y el baile no dejarán de sonar en Ardara.

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

  1. elena dice:

    He recorrido todas las regiones de Irlanda y estoy de acuerdo, el paisaje de Ardara y sus alrededores fue uno de los que más viva impresión me dejaron. Si vais en la fecha apropiada podréis disfrutar también de su festival de música tradicional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top