Irlanda acoge el Torneo de las Seis Naciones

Rugby

En Dublín está ya todo preparado para disfrutar de uno de los mayores eventos deportivos de todo el año. Ya sabéis lo aficionados a los deportes que son en este país, de ahí que una celebración como esta sea considerada como toda una celebración. Y es que no hay que olvidarse de que, además, vendrán gentes venidas de otros países para participar de la fiesta. Estamos hablando, como no, del Torneo de las Seis Naciones, una competición de rugby masculino que es de las más conocidas a nivel internacional, incluso en España, donde este deporte no está muy extendido.

Los equipos nacionales de Irlanda, Escocia, Inglaterra, el País de Gales, Francia e Italia se ven las caras en este torneo que dura más de un mes. En esta ocasión la competición comenzará el 4 de febrero y finalizará el 18 de marzo. Durante todo este tiempo os podéis imaginar que los alrededores de Lansdowne Road, donde se celebra el torneo, son un hervidero de gente. Para que os hagáis una idea, a estas alturas resulta complicado y bastante caro hacerse con una entrada para los partidos.

Aún así, merece la pena darse una vuelta por el entorno deportivo, ya que se trata de una ocasión única para disfrutar de este ambiente, especialmente en los pubs cercanos y calles aledañas al recinto deportivo de Dublín. Ni que decir tiene que si Irlanda resulta ser la ganadora de la edición de este año los festejos serán aún mayores y se trasladarán a todos los rincones del país. Y no es algo tan extraño, ya que los irlandeses fueron los ganadores del año pasado.

El Torneo de las Seis Naciones toma su nombre de una competición que se gestó a finales del siglos XIX. Por aquel entonces existía el Torneo de las Cuatro Naciones, en el que participaban los cuatro países del Reino Unido. Posteriormente, ya en el siglo XX, se admitió al equipo francés y, después, a la selección española. Sin embargo la experiencia hispana apenas duró unos años, siendo sustituida entonces por el equipo italiano, el único que, hasta el momento, no ha conseguido erigirse como campeón. Inglaterra es el país que atesora un mejor palmarés, con 25 victorias absolutas y 10 compartidas.

Para que os hagáis una idea de la relevancia que tiene esta competición sirva deciros que sirvió de inspiración para rodar una película. Se trata de Allez France!, de Robert Dhéry. En la cinta, grabada en 1064, se narran las vivencias de un grupo de aficionados galos con motivo de su visita al Reino Unido para asistir al Torneo de las Seis Naciones.

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top