Correr una maratón en Irlanda

maraton

En numerosas ocasiones os hemos hablado de que los irlandeses son unos grandes aficionados del deporte.

Casi se podrían decir que aprovechan cualquier oportunidad que tienen para salir a disfrutar de actividades al aire libre. Los condados rurales son los más adecuados para practicar deportes acuáticos o participar en las carreras de caballos o competiciones de golf.

La experiencia de correr en plena naturaleza es una oportunidad que pocos dejan perder, si es que pueden. Pero esta actividad no es única de las localidades más pequeñas, sino que las grandes ciudades son también perfectos escenarios para echarse unas carreras. Tanto es así, que es en las principales localidades irlandesas donde se celebran los más importantes maratones.

Si quereis participar en uno de ellos os recomendamos que escojáis entre los que se celebran en Dublín, Belfast o Cork. Se trata de recorridos que vienen celebrándose desde hace años y cuentan con miles y miles de participantes, muchos de ellos llegados, incluso, desde fuera de la Isla Verde o el Reino Unido. Además, cuentan con una peculiaridad con respecto a España que las hacen compatibles con las que se corren en nuestro país, que se centran normalmente en los últimos días del año.

El Adidas Dublín Marathon recorre las históricas calles georgianas de la capital y atrae cada año a 10.000 competidores, entre ellos buena parte de la élite atlética. Además, se ha especializado de tal forma que han creado un propio grupo entre los mejores corredores. Se celebrará el próximo 25 de octubre.

El segunda maratón de la Isla Esmeralda también cuenta con su propio maratón. Y es que en Belfast no se organiza una, sino varias competiciones, en función de las capacidades de los corredores. Cuenta con el tradicional maratón, otro en el que se camina, uno especial para discapacitados en sillas de ruedas, carreras de relevos y varios más con diversos juegos. Sus participantes, llegados de todo el mundo, ya se están preparando para estas carreras, que se celebrarán el próximo 3 de mayo.

Un mes más tarde, el primer día de junio, será cuando los atletas se den cita en Cork. Se trata de la cita atlética más importante de cuantas se producen a lo largo del año en la ciudad, pero no la única, ya que se suceden las carreras. El maratón de Cork es el más joven de cuantos se celebran en el país actualmente. Se recuperó en 2007, después de 21 años de parón.

Foto Vía Informatique

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top