- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Féile an Phobail, festival con historia y emoción

Todos los agostos de cada año Belfast se viste de fiesta. Entre el 4 y el 13 del mes, se celebra uno de los festivales más importantes de la ciudad: Féile an Phobail (“festival del pueblo”) el mismo que en el año 1988 congregó por primera vez a cientos de personas involucradas en los ya conocidos conflictos políticos generados en Irlanda del Norte.

El Festival tuvo (y tiene hasta el presente) lugar en la zona oeste de Belfast. Su surgimiento no es del todo agradable: este lugar de Irlanda era considerado uno de los sitios más sombríos del país gracias al asesinato de tres miembros importantes del IRA por manos de tropas británicas.

Por dicho motivo, la gente de la ciudad junto al Parlamento del Distrito y el célebre republicano G. Adams se pusieron en marcha con los preparativos de los que sería una festividad interesada en resaltar, a pesar de los hechos ocurridos, los aspectos más relevantes de la ciudad en lo tocante a cultura, deportes y arte.

Después de varios años, el Féile an Phobail ha incorporado docenas de actividades atractivas para todos aquellos interesados en vivir un momento de distracción y alegría junto a sus seres queridos.
Muchas personas asisten de diferentes partes del mundo al que es considerado una de las festividades más representativas de la región del norte.

Se estima que más de 10 mil turistas visitan cada año Féile an Phobail. Entre los personajes más conocidos a nivel mundial se encuentran el cineasta norteamericano Michael Moore y la princesa Carolina de Mónaco.

Como describíamos en párrafos anteriores, el festival tiene la intención de resaltar los rasgos culturales más importantes de la región; tal es así que entre todas sus actividades encontramos: obras de teatro, conciertos de música, torneos de fútbol gaélico, concursos de baile y hasta conferencias sobre temas como política y religión de mano de las personas más cultas de toda Irlanda.

Si visitas Irlanda en el mes de agosto te recomiendo que no dejes de asistir a una de las fiestas regionales más emocionantes de todo el país.

Foto vía:   irishdemocrat ; feileanphobal