- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

La pequeña industria irlandesa

La industria irlandesa se mueve en varias áreas, entre ellas, la minería. Ésta no constituye una de las principales entradas de dinero al país ya que los irlandeses no poseen grandes recursos minerales: solo se extrae cierta cantidad de yeso, cinc y hierro, suficientes para mover el mercado interno solamente.

La turba, fuente primaria de combustible, tiene una utilización limitada en la industria y los encargados de abastecer electricidad a las diferentes áreas mineras y fabriles de la zona son los ríos Shannon y Erne.

Desde la década del cincuenta el gobierno ha impulsado con éxito las industrias para la exportación, otorgándoles rebajas de impuestos y desarrollando programas de incentivos. Ello ha beneficiado en especial a centros regionales, donde las industrias están mayoritariamente basadas en los productos agrícolas.

Entre ellas se incluyen molinos de harina, fabricas de productos lácteos y de otros tipos de alimentos, como elaboración de cerveza y destilación de whisky. Otras industrias se dedican a la extracción de minerales metálicos, impresión, textiles y cristalería.

La maquinarias y los equipos de transporte constituyen la mayor categoría dentro de las exportaciones, con cerca de un tercio del total. Entre las importaciones se destacan la maquinaria, los productos químicos, el petróleo y sus derivados. El mayor socio comercial de Irlanda, es, por supuesto, el Reino Unido. as industrias de servicios emplean cerca de un cuarto de la fuerza de trabajo y producen casi un tercio el producto nacional bruto.

El turismo también constituye una fuente de ingresos para muchos habitantes irlandeses, sobre todo a nivel gastronomito y hotelero. Muchos son los poblados que han  hecho hincapié en convertir sus casas en hosterías o abrir pequeños centros comerciales a modo de atracción turística. La apertura de museos, así como también de nuevos teatros también es uno de los puntos fuertes del turismo, así como también todo lo referido a la historia de Irlanda.

Foto vía: turismitopasosmedios.