San Patricio, falta poco para la gran fiesta irlandesa

San Patricio

Una de ellas es sentarse a beber la mejor cerveza con amigos en los mejores pubs de la ciudad. Como sabemos  San Patrick´s Day se festeja a nivel mundial, llegando a festejarse en países de América del Sur inclusive.

El color verde es el referente de la festividad, así como también un trébol del mismo color. Apenas llegas a los festejos veras tiendas vendiendo productos con dicha insignia. Este año sucederá algo muy curioso: reunidos en el centro de Dublín, se prenderá fuego, tal como lo hacen en los carnavales, un trébol de más de 5 metros de altura.

Como decíamos, el color verde representa esta época del año tan esperada por los irlandeses. Desde el 12 de marzo hasta el 17 del mismo mes los estudiantes realizan actividades referidas al tema, incluso el mismo 17 se declara asueto en todo el país.

Entre las tantas actividades que se realizan en el día de San Patricio se encuentra la famosa “búsqueda del Leprechaun”. Muchos recordarán las famosas películas sobre este duendecito escurridizo de malos hábitos. Los niños irlandeses emprenden cada año su búsqueda durante toda la noche mientras sus padres disfrutan de la mejor cerveza color verde. ¡Sí! Color verde… hace algunos años los fabricantes de cerveza decidieron darle este excéntrico color para resignificar la festividad aún más.

Música celta, comidas típicas, tabernas repletas de gente alegre, fuegos artificiales sobre el río Liffey, todo esto sucede en la fiesta mas esperada de Dublín.

Como ultimo dato, te cuento que cada año el festival culmina con un importante desfile en donde al son de la música celta los títeres gigantes y marionetas desfilan por todo el centro de la ciudad. Al mismo se estima que acuden más de un millón y medio de personas, hecho que lo convierte en el desfile más concurrido de toda Irlanda.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top