- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Armagh, antigua capital espiritual de Irlanda

La catedral anglicana de Armagh.

Armagh es una ciudad situada en el condado del mismo nombre, en Irlanda del Norte. El condado es conocido como el “huerto de Irlanda”, dada la fertilidad de sus tierras, aunque en este último tiempo se ha vuelto más conocido debido a los enfrentamientos armados que han tenido lugar en el sur, en la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

La ciudad, sin embargo, es un destino tranquilo y encantador, con mucha historia que contarnos. Durante 1500 años, fue la sede de los obispados protestante y católico, convirtiéndose en la capital espiritual de Irlanda. San Patricio llegó allí y llamó a esta ciudad “mi dulce colina”, eligiéndola para construir en ella su iglesia de piedra.

Actualmente, en el sitio en que este famoso santo irlandés erigió su templo, puede apreciarse la belleza de la catedral Anglicana de Armagh. Además de esta magnífica pieza arquitectónica, hay otros muchos atractivos que visitar en la ciudad. Vamos a conocerlos.

El Castillo Gosford, situado en el bosque del mismo nombre, es una construcción de estilo normando. Está rodeado de naturaleza, con grandes extensiones de vegetación, jardines maravillosos y un sitio preparado para acampar.

Otro destino natural imperdible es el Parque del Río Blackwater, uno de los mejores sitios para pescar de todo el país. También los amantes de la navegación podrán alquilar allí sus canoas y disfrutar de un día al aire libre.

De regreso a la arquitectura, la Casa Ardress es una verdadera joya construida entre los siglos XVII y XVIII. Allí puede admirarse el trabajo en yeso de Michael Stapleton, además del mobiliario antiguo y de la galería de pinturas. En la actualidad, el lugar es propiedad de la Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural.

Foto Vía: Irish Views