El día de San Patricio en Cork

Rio Lee, en Cork

El festival de San Patricio es un evento que, cada año, se hace presente en cada rincón de Irlanda. Todo adulto y todo niño lleva consigo al menos una prenda de vestir de color verde, un trébol y una gran sonrisa en el rostro. Las celebraciones se extienden a todo lo largo y ancho del territorio, y no hay quien escape de la alegría y el espíritu festivo que contagian.

Pero, como ocurre en todo gran acontecimiento, siempre hay sitios que se lucen por el gran despliegue de eventos, propuestas culturales y actividades para los más diversos públicos que organizan. Tal es el caso de Cork, un destino privilegiado para quienes deseen celebrar San Patricio de una manera muy especial. Cada 17 de marzo se celebra el día del santo patrono irlandés, y en Cork la fiesta suele comenzar unos días antes para extenderse durante casi una semana.

Un total de 50 eventos aproximadamente se desarrollarán durante ese período, incluyendo teatro callejero, conciertos, entretenimiento para los más pequeños y hasta un enorme mercado de gastronomía al aire libre. Sin olvidarnos, desde luego, del habitual desfile que llenará las calles de música y color el mismo 17 de marzo.

Este año, además, se dará un lugar protagonista al puerto de Cork, uno de los más grandes del mundo. La ciudad fue construida en torno a él, y por ello el festival también tendrá su meta y su centro en las aguas del río Lee, que lo bañan. La cultura marítima de Cork será la privilegiada, y estará presente en los eventos, y por supuesto en los mercados de comida. El puerto y su río se convertirán en el escenario principal, mientras que el centro de la ciudad ofrecerá también interesantes talleres, espectáculos circenses y entretenimiento para toda la familia.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top