El espíritu de San Patricio llega a Madrid

San Patricio

El 17 de marzo es, probablemente, uno de los mejores momentos del año para estar en Irlanda. Es entonces cuando todos los irlandeses salen a la calle, acompañados de todos los que por entonces los visitan, para participar en la fiesta nacional: San Patricio.

El patrón de la Isla Esmeralda, conocido por haber expulsado las serpientes de la tierra, se asocia actualmente con tréboles de cuatro hojas y jarras de cerveza. Dublín o Cork son dos de las ciudades en las que se celebra este día por todo lo alto, pero no las únicas.

Hay que tener en cuenta que los irlandeses han sido grandes emigrantes y se llevaron con ellos la tradición de festejar San Patricio a sus nuevos destinos. La de Nueva York probablemente sea una de las más conocidas y multitudinarias, pero no hay que olvidarse tampoco de los festejos que organizan en Londres o Bangladesh. Pero este año no habrá falta de salir de España, basta con ir a Madrid para dejarse embriagar del auténtico espíritu irlandés y encontrarse como si, casi, se estuviera en Irlanda.

¿Os animáis? Pues es realmente sencillo, simplemente basta con ir a un bar. La Oficina de Turismo de Irlanda instalará un pub itinerante en el centro de la capital donde auténticos irlandeses se ‘alquilan’ simbólica y gratuitamente, para desvelar los secretos de su país. Los festejos, además, durarán varios días, desde el 13 al 17 de marzo, durante los que se podrá hacer un recorrido por las tradiciones y costumbres propias de Irlanda.

Ya sabéis como los irlandeses alardean de ser muy hospitalarios y en unos días podréis descubrirlo de la mano de auténticos irlandeses como Sinead O’Sullivan, Ciara O‘Callaghan, Gerry O’Brien o Paddy Murphy. Las charlas se amenizarán con unas pintas o café irlandés y los deliciosos scone, unos típicos bollitos de Irlanda. Además, se organizará un sorteo entre los visitantes que respondan correctamente a una serie de preguntas que se les harán sobre Irlanda. El premio es un viaje a la isla, para vivir en primera persona la experiencia celta y comprobar in situ si son ciertas todas las excelencias que han contado sus compatriotas.

El pub de Turismo Irlanda se instalará en diversos puntos de Madrid. Los días 13 y 14 de marzo estará en la plaza de los Carros, en el distrito  de La Latina. Los tres días posteriores se trasladará a la plaza de Jacinto Benavente, en el centro de la ciudad.

Foto Vía DiscoverIreland

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top