Visitando los museos en Belfast

Visitando los museos en Belfast

¿Y si hoy vamos a visitar la capital de Irlanda del Norte? Claro que si! Hoy puede ser un gran día para darnos un hermoso paseo por la tan embellecida ciudad de Belfast. ¿Pero allí que podemos hacer? Tantas cosas como uno desee.

Podemos visitar cantidad de sitios que atraen la atención y además, todos ellos realizarlos en unos fascinantes transportes como pueden ser taxi, bus, barco o directamente a pie. Por donde andemos, Belfast ofrece restaurantes muy prestigiosos con una gastronomía sin igual, pasando por hoteles y centros comerciales.

Pero en el día de hoy, quisiera comentarles una de las mejores propuestas que pensé para poder brindarles y que por supuesto, disfruten cada minuto en la tan hermosa capital de Irlanda del Norte, Belfast (proveniente del irlandés Béal Feirste que significa «El vado arenoso en la desembocadura del río»). Nada más y nada menos que una resumida lista de museos a los cuales pueden ir con el único fin: saciarse de cultura y conocer hasta el cansancio.

Encontrándonos entonces en el sitio, pasaré a informarles algunos de los museos irlandeses más visitados en Belfast y comentados por miles de turistas:

– Museo de Ulster: Ubicado en el centro de los Jardines Botánicos, lo más sobresaliente del lugar es que ocupa 8 mil metros cuadrados, ¡si 8 mil!, los cuales están plenamente dedicados a exhibir sus colecciones a todo el público presente, algunos de sus ejemplares tienen que ver con la arqueología, las artes, la historia local, la botánica y muchos más.

– Museo del Transporte: Nombrado como uno de los mejores museos en Irlanda para visitar, este imponente lugar nos muestra una variada gama de coches, motos, aviones de combate y lo más interesante es que posee una excelente exposición sobre el Titanic, contando con cantidad de objetos del barco más hablado en los últimos tiempos.

– Belfast Exponed: Fundada en 1983 por una comunidad de fotógrafos, este museo contiene fotografías de Irlanda del Norte, pasando por los retratos más destacados de fotógrafos contemporáneos. Se considera el único sitio que cuenta con una única galería dedicada a la ciudad nombrada. Dentro de él, el diálogo es el protagonista de todos los espacios.

Finalmente podrán visitar otros tantos museos como El Museo del Pueblo, Museo Cultra, The Linen Hall Library, institución que contiene 250.000 obras en la Colección Política del Norte de Irlanda, entre tantos.

Foto: Viajes

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top