Descubrir Irlanda en Barcelona

Dia de San Patricio

Ya sabeis que los irlandeses veneran a San Patricio de todos los modos posibles y con indiferencia del lugar en el que se encuentren. Y aunque no se puede negar que el mejor sitio para vivir esta fiesta como se merece es Irlanda hay muchos lugares que se dejarán llevar por el espíritu irlandés el próximo 17 de abril.

En un post anterior os comentamos que Madrid celebrará San Patricio, pero no será la única ciudad española que lo haga. En Barcelona, entre el 13 y 21 de marzo, se celebrará el Festival de la Cultura Irlandesa.

En el evento no sólo se rendirá homenaje a San Patricio, sino que se aprovechará para dar a conocer diversos aspectos propios de la cultura irlandesa, como su música, sus bailes o su deporte. Se le conoce como Feile y en los últimos años ha crecido tanto que se ha convertido en un evento de referencia en el calendario festivo local, ya que aunque ahora se celebra el groso de la preparación hay otro tipo de eventos a lo largo del año.

La música es uno de los platos fuertes del programa y este año se contará con la presencia de Stiff Little Fingers, John Mcsherry & At First Light, The Sleeping Years, Duke Special, The Subterranean Kids o Garrett Wall Band. También habrá tiempo para otro tipo de actuaciones, como los espectáculos de cuatro cómicos que se darán cita en la ciudad condal. No hay que olvidar tampoco, haciendo un repaso a las artes, un ciclo cinematográfico en el que las ciudades irlandesas son las protagonistas absolutas.

Una de las actividades más curiosas de cuantas se celebran durante el Feile es la carrera Currach, una regata que surca el Mediterráneo en grandes embarcaciones artesanales en las que compiten ocho equipos locales. Y tan interesante como esta atracción es la gran fiesta que se organiza en la calle el último día de las celebraciones, el 20 de marzo.

Se desarrolla a lo largo de la calle Numancia, donde tiene su base de operaciones el festival. La actividad comenzará a media mañana y se extenderá hasta última hora de la tarde. Es un día planeado para disfrutar en familia. Habrá actuaciones para los niños, una actuación de la banda de gaitas de Barcelona, así como otra exhibición de bailarines de ceilidh.

Los asistentes también podrán disfrutar de una cata de café irlandés o un concierto de música céilí. Además, y como colofón, habrá un partido de rugby en el que se enfrentarán irlandeses contra escoceses.

Foto Vía Merisu

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top