- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Ofertas para estudiar inglés en Irlanda

Irlanda es uno de esos países que en los últimos años ha acogido a millones de estudiantes que llegaban a la isla para aprender inglés. Suele presentar precios más baratos que otros territorios anglosajones como Inglaterra o Estados Unidos, sin contar con que algunos estudiantes prefieren el carácter afable y familiar de sus gentes al de las grandes y cosmopolitas ciudades.

El momento más escogido por la gente para perfeccionar sus conocimientos sobre el idioma son las vacaciones. Si os apetece aprovechar los días libres de la próxima Semana Santa aún estáis a tiempo de contratar un paquete académico con el que no sólo podréis aprender o mejorar el inglés, sino también aprovechar para conocer parte de la Isla Esmeralda.

En Wexford, y por menos de 500 euros, Aula de Inglés ofrece un curso semi-intensivo que consta de 20 lecciones y alojamiento en casas de familias irlandesas. Además, organizan varias actividades sociales a fin de que la experiencia sea lo más completa posible.

Lo cierto es que en casi todos los condados de Irlanda es posible encontrar una escuela de inglés para extranjeros, por lo que podéis seleccionar en función de vuestras preferencias geográficas. Por ejemplo, si queréis conocer Cork podéis hacerlo a través de los cursos de tres semanas que organiza Tirant Lo Blanc. Los precios van desde los 800 a los 1.100 euros y comprende varios tipos de alojamiento: apartamento residencial, residencia de estudiantes o apartamento de estudiantes.

Por un precio algo más módico la misma empresa ofrece estancias de dos semanas en Galway. En este caso el alojamiento es un apartamento de estudiantes e incluye la organización de varias actividades sociales, así como un intenso programa de enseñanza. Para los que realmente quieran hincar los codos puede que lo más adecuado sea seleccionar un curso en la escuela de Mundo Idiomas, en Rathgar, cerca de Dublín. El precio ronda los 1.000 euros por dos semanas.

Si lo que se quiere es complementar la enseñanza del inglés con un trabajo en empresas puede seleccionarse un programa en prácticas. IDIOMAS4U se encarga de seleccionar aquellas que más se puedan ajustar al perfil de cada uno. El precio por semana, para que os hagáis una idea, es de unos 300 euros. Además, cuentan con acuerdos con numerosas empresas, asentadas en diversos puntos de Irlanda, por lo que tenéis muchas opciones a la hora de seleccionar la ubicación.

Y si queréis combinar estudios con deporte lo más adecuado sería iros a Donegal, donde Donegal Language School ofrece cursos de inglés, pero también de surf y ecuestres. El presupuesto varía en función de lo que se selecciona, pero de cara a la próxima Semana Santa se ofrece un 10% de descuento.

Foto Vía AulaIngles