Recorrer los Campos Céide en el condado de Mayo

Recorrer los Campos Ceide en North Mayo

Con una antigüedad de aproximadamente 5000 años, y descubiertos cerca de los años 80,  los campos Céide son una belleza a nivel mundial. Reconocidos por millones de personas,  año tras año reciben visitas por ser uno de los pilares en la arqueología de Irlanda para descubrir más detalladamente la civilización megalítica.

Ubicados exactamente bajo unos humerales, donde se encuentra Céide Fields, estos gigantescos campos componen un mundo sin igual. Son los más antiguos que se conocen en la actualidad y están cubiertos por naturaleza pura. En ellos tendremos la oportunidad de observar el monumento de la Edad de Piedra más grande del mundo realizado por sistemas de cultivo, viviendas y piedras.

Abriendo sus puertas en el año 1993 a todo el público, la intención de este sitio es que puedan disfrutar de un día completo aprendiendo de la historia y el dramatismo desde lo que son los paisajes que se encuentran allí. Los mejores obsequios que podrán obtener son las rocas espléndidas Céide.

Una vez que finalicen el recorrido, se quedarán con una gran idea de cómo vivían día tras día las personas que se encargaban de cultivar la tierra. Y no solo eso, sino que además sentirán el poder de la creencia extremadamente desarrollada a nivel espiritual, y las luchas que se presentaban ante un panorama que se modificaba bajo su propio control.

Contando con cantidad de premios, incluyendo la Medalla de Oro de arquitectura, podemos considerar a los campos Céide como un lugar cercano a formaciones rocosas y acantilados más increíbles que Irlanda tiene para brindar.

Por todo esto que os comento, es que merecen ser visitados el día que vosotros dispongan de tiempo. Lo ideal para este tipo de eventos es juntar un buen número de gente para realizar la excursión. Tengan en cuenta que como máximo se permiten 40 personas y la duración del trayecto es de 2 horas reloj.

Las guías o folletos pueden conseguirse en idioma inglés, irlandés, alemán e italiano. A los mismo que las exposiciones, con la diferencia que se agrega el español, neerlandés y polaco.

En caso de que lleven su cámara fotográfica y tengan intención de tomar fotos con fines comerciales, ojo!, el lugar solicita previa autorización.

Información práctica:

Dirección: Ballycastle, Co. Mayo

Teléfono: +353 96 43325

Horarios: Entre Abril y Mayo todos los días de 10 a 17 horas. De Junio a Septiembre de 10 a 18 horas. Octubre todos los días de 10 a 17 horas. Durante el invierno se realizan reservas de grupos.

Foto: Flickr

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top