Visitar el Río Lagan en Belfast

Belfast, río Lagan

Nuevamente nos ubicamos en la ciudad de Belfast. ¿Recuerdan que os comenté sobre esta preciosa ciudad? Por las dudas reitero que es la capital de Irlanda del Norte en el Reino Unido, y no solo eso, sino que además es la más grande del sitio y de la provincia de Ulster. Ahora bien, encontrándonos allí mismo, tenemos la posibilidad de movernos hacia uno de los ríos más bonitos con los que cuenta Belfast. Les hablo nada más y nada menos que del Río Lagan (proveniente del irlandés lagáin que significa el “río del distrito de bajo-mentira”).

Contando con 40 millas de recorrido, lo cual sería aproximadamente unos 60 kilómetros, estas aguas se extienden desde Slieve Croob hacia Belfast donde entra Belfast Lough, una entrada del Mar Irlandés. Digamos que el río Lagan es considerado como la frontera entre el Condado Antrim y el Condado Down.

Sin embargo, no debemos olvidarnos que es el río más importante de Belfast, seguido del Farset.

Resaltando que fue el lugar donde se comenzó a construir el Titanic, el río Lagan ha sido liberado de basuras con el fin de que las áreas internas de la ciudad, como el barrio de la catedral, puedan brindar al turista no solo una mejor visión de lo que se está recorriendo, sino también generar atractivos turísticos como restaurantes nuevos, hoteles, comercios y cafés.

De esta manera, hacer una visita a las costas del río Lagan comenzó a ser un placer para cualquiera que se acerque a él. Tanto sus aguas como la tranquilidad que da el estar sentado en una pequeña silla cerca del sitio, da lugar a sensaciones únicas y placenteras.

A modo de información, y para que lo tengan en cuenta, cuando estén situados en el río Lagan, visiten la estatua gigantesca que se encuentra a 10 metros en el muelle del mismo. ¿De qué les estoy hablando?… De una escultura realizada años anteriores de un pez enorme, el cual se construyó con el fin de conmemorar la regeneración del Lagan.

Si se detienen a ver detalladamente, verán que las escamas del pez son una serie de imágenes y textos relacionados con la historia de Belfast. Realmente es algo increíble poder darse un tiempo para tomar algunas fotos sobre este tesoro.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top