Conocer Dublín sin gastar un euro

Mercado en Dublin

Una de las ventajas que tiene viajar a un país británico es que, pensando en el turismo, tiene gran cantidad de atracciones y monumentos cuya entrada es totalmente gratuita. Es posible conocer localidades enteras sin gastarse un sólo euro. ¿Que no me creéis? Pues vamos a verlo. Y como Dublín es el destino mayoritario para los turistas vamos a ver todo lo que se puede hacer, gratis, en la capital irlandesa.

Desde la oficina de turismo, por ejemplo, nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de una docena de paseos que recorren la ciudad. En su propia web pueden descargarse los iwalks, podcasts que son gratuitos y que pueden transferirse a los mp3 para ir escuchándolos al tiempo que se descubre la ciudad.

Con cada uno de ellos se recibe un folleto con planos y otra información útil. En la oficina de turismo también se facilita el folleto What’s On, en el que se informa de todas las actividades y eventos que se organizan gratuitamente en Dublín.

Un paseo por los parques de la ciudad son otra de las propuestas gratuitas que os hacemos hoy. Hablamos del parque Phoenix, el parque de ciudad más grande de Europa, Stephen´s Green o los solitarios Jardines de Iveagh. La entrada a la Galería Nacional también es gratis, donde uno puede observar la importante colección nacional de arte irlandés y obras de maestros europeos.

Temple Bar es conocido por la cantidad de pubs y el ambiente nocturno que tiene. Pero también merece la pena visitarlo de día, especialmente los sábados. Es cuando acoge tres mercados al aire libre: el agrícola, el  de diseño y el de libros. No son los únicos mercados que se celebran en el condado. Allí se pueden adquirir productos recién llegados de las granjas cercanas y probar alguna de las especialidades locales.

Gratis es también el acceso al Dublín más oculto: el Hell Fire Club.  Es una antigua rectoría en ruinas las afueras, desde la que se puede observar el sureste de la ciudad. Cuentan que era un lugar utilizado para realizar prácticas satánicas y otras actividades ocultas y que el diablo hizo una breve aparición en algún momento del pasado.

Dublín está cerca del mar, por lo que merece la pena realizar una excursión a alguno de los pueblos costeros cercanos como Howth, Skerries o Malahide, en la coste norte, y Dun Loaghaire, Sandycove y Dalkey, en la costa sur.

Foto Vía Informatique

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top