Las Colinas del Burren del Condado de Clare

Las Colinas del Burren del Condado de Clare

Se ha comentado acerca de este querido lugar por tantos irlandeses como turistas hayan paseado por allí. Burren, considerado como un tipo de paisaje cársico, significa en irlandés “lugar pedregoso” y su principal atractivo son precisamente los pintorescos paisajes con los que cuenta.

Formado en lo que fue la última Era Glaciar, producto de la exposición de rocas carbonatadas a extremos únicos, El Burren se encuentra en el noroeste del Condado de Clare, en Irlanda. ¿Pero vosotros queréis ir más allá de lo que les puedo comentar en cuanto a significado e historia del sitio? Por supuesto, que para amantes de la naturaleza y del aire puro, no deben barajar mucho visitar el sitio, sobre todo si se encuentran en la ciudad nombrada.

En detalle, una vez que se encuentren paseando, podrán optar por una de las más atractivas zonas con las que cuenta: Las Colinas del Burren ¿las ubican?

Compuestas de piedra caliza atravesada por grietas (grikes), dejan a simple vista de cualquier espectador sus rocas aisladas conocidas como “clints”.

En lo que refiere a la región en si, sus característicos florecimientos como vegetales árticos, mediterráneos y alpinos, hacen de Burren un sitio fantástico. Contando con suelos calizos, hace que se complique al momento de tormentas sobre el lugar, trayendo como consecuencias lagos temporales.

Por supuesto que el sitio cuenta con hospedaje para todos aquellos que deseen pasar algunos días de descanso conociendo los más mínimos detalles. Entre ellos, el Hostel Clare´s Rock es un parador de la roca de Clare ubicada en la aldea del unspoint del Carron en el corazón del Burren, en lo más alto de la montaña. Considerado como un hostel de primer nivel, este albergue cuenta con precios a partir de las 13 libras por noche por persona.

Ahora si desean optar por un Bed and Breakfast en las Colinas del Burren, no duden en dirigirse a Cappabhaile House. Amplísimo y grande por donde se lo vea, aquí podrán disfrutar de paz y tranquilidad, lujo y confort. Lo más destacable del espacio es que cuenta con vistas panorámicas increíbles desde las montañas de Burren, Newtown Castillo y Aillwee Cave Hill y no solo eso, sino que además la bienvenida por parte del personal es extremadamente familiar.

A 60 minutos de la ciudad de Galway, Cappabhaile House es una base perfecta para visitar el Burren, los acantilados de Moher, Galway, Connemara y las Islas Aran.

Foto: Poreuropa

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top