Tren gratuito para los mayores de 66 años

Tren en Irlanda

El transporte público en Irlanda goza de muy buena salud y para alegría de los propios irlandeses y quienes les visitamos de vez en cuando suelen tener, de modo frecuente, unas ofertas interesantes para moverse por el país.

Si sois mayores de 66 años y tenéis previsto visitar Irlanda no es que os podréis beneficiar de descuentos, sino mucho mejor, vuestros viajes en tren os saldrán gratis. Lo único que hay que hacer es previsor y solicitar previamente la tarjeta que os permitirá disfrutar de esa posibilidad.

Se trata del pase Golden Trekker, con el que podéis moverse por la Isla Esmeralda totalmente gratis. Para poder hacerse con el es preciso llamar a las dependencias que tiene en Madrid la Oficina de Turismo de Irlanda, al número 91 74 56 420. La llamada debe realizarse, al menos, 48 horas antes de cuando esté prevista vuestra llegada a Irlanda.

Al otro lado de la línea telefónica os pedirán varios datos para rellenar la solicitud tales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, número de pasaporte o del Documento Nacional de Identidad, país de residencia, una dirección postal o de correo electrónico, fecha cuando quieres que comience tu Pase Golden Trekker y lugar de partida del primer viaje en tren.

La Golden Trekker tiene una validez de cuatro días. Sin embargo, eso no quiere decir que eso sea una limitación, porque quientes tengan previsto viajar durante más tiempo tan sólo han de indicárselo al personal de la Oficina de Turismo de Irlanda para que os tramiten más pases. Además, si vais en grupo, pueden tramitarse pases para hasta ocho personas en cada llamada.

Una vez hayas llegado a Irlanda se ha de presentar la confirmación, que ya habrás recibido, en la oficina de Irish Rail de cualquier estación de tren, junto con el número de pasaporte o carnet de Identidad utilizado cuando solicitaste el Golden Trekker. Eso sí, es sólo válido para viajar con Irish Rail. Y, en el caso de querer ir a Irlanda del Norte Golden Trekker solamente es válido para el tramo de viaje que termina en Dundalk.

Los pasajeros que vayan a beneficiarse del Golden Trekker, deben llevar consigo el pasaporte o el Documento Nacional de Identidad que utilizaron cuando hicieron la reserva del billete, ya que se les pedirá algún tipo de certificado con el que demostrar que se tienen 66 años, o más. De momento, los trayectos en tren serán gratuitos para los viajes que se realicen antes del 1 de enero de 2011.

Foto Vía Skeellig2008

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top