Programas para el sistema educativo en Irlanda

Educacion

En pocas palabras os voy a decir que Irlanda posee una larga y extremadamente distinguida tradición educativa que continúa hoy en día. Estudios recientes informan que el tamaño de las clases en los colegios irlandeses es pequeño, aproximadamente 17 alumnos con un profesor.

Ahora bien, el gobierno irlandés ha invertido en la internalización del sistema de educación y es por ello, que Irlanda se ha convertido en un destino cada vez  más popular para los estudiantes extranjeros de todo el mundo entero. En lo que refiere a la secundaria irlandesa, principalmente el nivel privado, es considerablemente más barato que en otros países de habla inglesa.

Por todo esto que os informo, es que si están pensando en completar lo que es la formación escolar enviando a su hijo o hija al extranjero, les comunico que Irlanda es uno de los sitios más garantizados en cuanto a buen nivel. No tengan dudas que aprenderá el inglés perfectamente, que por supuesto, como todos sabemos hoy en día es indispensable para el futuro laboral y además, será una experiencia enriquecedora  en la que comenzará a relacionarse y hacerse independiente.

Para entrar en profundidad sobre el tema, les recomiendo que ingresen en diversas páginas donde la información es abismal. Por ejemplo Irlanda en Red dispone de acuerdos directos con multitudes de colegios y cuenta con precios razonables.

Si aun no están en tema, les cuento que el ciclo educacional de secundaria en Irlanda consiste en 6 años con cortes de dos ciclos: júnior y senior. El plan de estudio es establecido por el Departamento de Educación y todos los estudiantes continúan con el mismo curso y exámenes oficiales.

Finalmente el año escolar en Irlanda dura aproximadamente 9 meses, precisamente desde Septiembre hasta Junio y está dividido en 3 trimestres: Lo que es otoño (Septiembre a Diciembre), luego primavera (Enero – Marzo / Abril) y por último verano (Marzo / Abril – Junio). Por supuesto que lo que es Navidad y Semana Santa, no hay clases.

Espero que les haya servido la información brindada. Para muchos padres es de suma importancia la educación de sus hijos ya que hoy en día, la formación en diversas partes del mundo no está siendo lo suficientemente eficiente para los estudiantes. Les garantizo que este tipo de programas puede resultarles beneficioso.

Foto: Pequesymas

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top