- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Trabajar en Irlanda

Aprovechando la fecha tan celebrada en todo el mundo, como lo es el Día del Trabajador cada 1º de Mayo, se me ocurrió comentarles sobre las oportunidades que puede brindarles el país de Irlanda si es que van a viajar por negocios, mudarse con su familia o bien, por simple conocimiento.

Si bien han sucedido diferentes crisis en lo que respecta a tema laboral mundialmente, Irlanda puede brindar diversas modalidades para que vosotros consigan trabajo en forma paga o voluntaria. Claro que muchas veces se debe tener paciencia y sobre todo, perseverancia.

Comenzaré informándoles que cualquier ciudadano de la Unión Europea podrá no solo instalarse, sino que además gozará de los mismos derechos que los nacionales del país para obtener un trabajo. En Irlanda, se presentan cantidad de vacantes en diferentes sectores como hotelería, teleoperadores, construcción, farmacias, etc.

Todos suelen ser bien pagos, pero para no irme demasiado de tema, les cuento que se presentan algunos puntos que los ayudará a encontrar un sitio donde poder ejercer su labor, a saber.

Como primer ejemplo les digo que la oficina de empleo en Irlanda (FAS), les da la posibilidad de inscribirse con su “PPS Number” vía Internet o personalmente. Desde allí podrán observar las ofertas publicadas o bien cursos para ponerse en contacto con empresas que estén realizando búsquedas de personal.

Estando en la oficina, tendrán opción a 3 llamadas gratuitas para contactar ofertas de trabajo que les interese. Y sino usar durante 10 minutos las máquinas que están disponibles para cualquier persona. En las guías de teléfonos se encuentra la lista completa de las Oficinas de empleo FAS.

Otra de las opciones que les puedo decir es comprar los periódicos. La gran mayoría de ellos se encuentran en Bibliotecas, pero suele ser complicado adquirir uno ya que la gente que quiere leerlos es mucha y eso ocasiona la falta de los mismos.

Y finalmente, a modo de resumen, les digo que tanto los buscadores de Internet, como asociaciones profesionales (en caso de que tengan una cualificación profesional), tablones de anuncios (en cibercafés) o candidaturas espontáneas lograrán ayudarlos para que puedan conseguir a corto o largo plazo un trabajo digno.

No olviden que los contratos de trabajo que les brindarán pueden ser por jornada laboral (entre 38 a 42 horas semanales), o bien un salario mínimo por 7 euros la hora.

Algo de deben tener en cuenta es el tema impuestos. Irlanda suele quitar un 20% del salario para este ítem que os comenté, y en caso de que no posean el PPS Number, un 42% del sueldo como tasas de emergencia. ¡Ojo! No se preocupen que posteriormente se los devolverán.