Conocer Irlanda en español

The Temple Bar

A la hora de viajar al extranjero el idioma suele ser uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos. Y si pensamos en Irlanda es prácticamente el único, ya que con la entrada del euro no tenemos falta ni de cambiar de divisa, junto al hecho de que circulan por el lazo contrario a nosotros por la carretera.

Si no se controla el inglés una buena opción es contratar un circuito, dado que el guía nos acompaña en prácticamente todo momento y nos resuelve todas las dudas que tengamos. El problema es que queramos hacer un viaje a nuestro aire. Pues ya hay una empresa que ha dado con la solución.

Se trata de Dublín en español, una entidad que gestiona todo tipo de actividades para turistas en Irlanda, pero teniendo el castellano como idioma principal. Los profesionales que trabajan en ella cuentan con reconocida experiencia en el sector turístico con el extra de que facilitan la traducción de todo cuanto sea necesario. Además, y como os decíamos, son capaces de organizar prácticamente todo lo que desee el cliente, desde visitas puntuales a excursiones a localidades irlandesas o un circuito completo.

Su base de operaciones es Dublín y allí ofrecen un tour por la ciudad. Se organiza todos los viernes por la tarde y a lo largo de un paseo de dos horas se pueden conocer alguno de los lugares más emblemáticos como Christ Church, O’Connell Street o la zona de Temple Bar. Tanto en esta visita como en todas las demás que organizan resulta interesante contratar sus servicios previamente y por internet, ya que hay importantes descuentos.

Asimismo, también se ofrece un recorrido por las pintas y la cultura celta. Los guías acercan al turista a los locales en los que disfrutar de una cerveza irlandesa al son de la música tradicional. Lo mejor es que son espacios que no suelen ser conocidos por los visitantes, ya que se encuentran más escondidos. Belfast, como primera ciudad de Irlanda del Norte, también tiene su propio recorrido con todas las explicaciones en inglés.

Otra de las posibilidades que ofrecen desde Dublín en español son realizar una excursión hasta Wicklow, el castillo de Malahide y Howth. Y si lo que vais hacer es pasar un fin de semana en Irlanda podéis contratar un paquete completo en el que se incluyen las propuestas que os comentamos anteriormente.

Foto Vía Trig’s

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios

  1. Javier dice:

    Hola Noelia
    No tengo el gusto de conocerte pero muchas gracias por conocerte, yo soy «Dublin En Espanol» y ahora hemos eumentado servicios en toda irlanda, os invito a visitar http://www.irlandaenespanol.com

    Noelia si vives en Dublin o vienes algun dia por aqui me avisas que te llevo a la Ruta de Pubs con tratamiento VIP he he
    Un saludo y espero veros a muchos de vosotros por aqui
    Javi

  2. Catalina dice:

    Hola amigos, soy de Palma de Mallorca y estuve en Irlanda con tres compañeras más la última semana de julio. No os podéis imaginar la alegria que sentimos al informarnos la recepcionista del hotel (en un español fantástico)la posibilidad de hacer excursiones con una agencia llamada «Irlanda en español». Qué alivio!, seguro que así nos enteramos de algo, pensamos.
    Contratamos tres excursiones, dos con Salvador y una con Marta, atentos y simpáticos, sin escatimar información de ningún tipo. Quedamos muy satisfechas y aprovechamos el tiempo «a tope» enterándonos de muchas cosas, ya que nuestro inglés es de «andar por casa».
    Es una gran iniciativa la vuestra. Enhorabuena y a seguir.

  3. Concha dice:

    A primeros de enero, mi familia y yo hemos tenído la suerte de disfrutar de un bonito viaje a Dublín. Ante nuestro básico inglés, contactamos con el maravilloso equipo, de «irlanda en español», y aunque solo pudimos hacer una excursión con ellos, no podeis imaginar lo agradable que resultó el día, tanto por el recorrido, por la información recibida, como por la comida que degustamos (que si no vamos acompañados por Salvador y por Javier, seguramente nos hubiesemos perdido muchas curiosidades ).
    Os recomiendo a todos que si está en vuestro planes un viaje a Irlanda, contacteis con ellos previamente para cuadrar fechas y las excursiones,ya que tienen muchas y a cual mejor.
    Nosotros volveremos ya que nos han quedado mucho por ver.
    Aprovecho para daros las gracias y animaros a seguir con este gran proyecto. Espero veros pronto.

  4. Jorge Barros dice:

    Estimados:

    Viajo a Dubiln el próximo 11 de febrero. Tengo disponible el día 12 y 13 para conocer la ciudad y alrededores.
    ¿Es posible contar con un guia en español para esos dos días?

    Si me responder positivamente les señalo el hotel donde me alojare.

    Desde ya muchas gracias.

    Jorge

  5. Jaume Bargalló dice:

    Hola
    del 12 al 30 de agosto, dos matrimonios queremos hacer un viaje para conocer Irlanda,
    Ustedes pueden hacernos de guía /chofer para poder ir a lugares interesantes donde no lleguen los tours?
    Saben de alguien que ofrezca este servicio?
    Saludos

    Jaume

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top