- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Conocer Irlanda en español

A la hora de viajar al extranjero el idioma suele ser uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos. Y si pensamos en Irlanda es prácticamente el único, ya que con la entrada del euro no tenemos falta ni de cambiar de divisa, junto al hecho de que circulan por el lazo contrario a nosotros por la carretera.

Si no se controla el inglés una buena opción es contratar un circuito, dado que el guía nos acompaña en prácticamente todo momento y nos resuelve todas las dudas que tengamos. El problema es que queramos hacer un viaje a nuestro aire. Pues ya hay una empresa que ha dado con la solución.

Se trata de Dublín en español, una entidad que gestiona todo tipo de actividades para turistas en Irlanda, pero teniendo el castellano como idioma principal. Los profesionales que trabajan en ella cuentan con reconocida experiencia en el sector turístico con el extra de que facilitan la traducción de todo cuanto sea necesario. Además, y como os decíamos, son capaces de organizar prácticamente todo lo que desee el cliente, desde visitas puntuales a excursiones a localidades irlandesas o un circuito completo.

Su base de operaciones es Dublín y allí ofrecen un tour por la ciudad. Se organiza todos los viernes por la tarde y a lo largo de un paseo de dos horas se pueden conocer alguno de los lugares más emblemáticos como Christ Church, O’Connell Street o la zona de Temple Bar. Tanto en esta visita como en todas las demás que organizan resulta interesante contratar sus servicios previamente y por internet, ya que hay importantes descuentos.

Asimismo, también se ofrece un recorrido por las pintas y la cultura celta. Los guías acercan al turista a los locales en los que disfrutar de una cerveza irlandesa al son de la música tradicional. Lo mejor es que son espacios que no suelen ser conocidos por los visitantes, ya que se encuentran más escondidos. Belfast, como primera ciudad de Irlanda del Norte, también tiene su propio recorrido con todas las explicaciones en inglés.

Otra de las posibilidades que ofrecen desde Dublín en español son realizar una excursión hasta Wicklow, el castillo de Malahide y Howth. Y si lo que vais hacer es pasar un fin de semana en Irlanda podéis contratar un paquete completo en el que se incluyen las propuestas que os comentamos anteriormente.

Foto Vía Trig’s