- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

El estofado irlandés, una delicia típica

Estofado irlandés

Diferentes lugares podemos visitar al momento de viajar a Irlanda. Les brindamos información acerca de monumentos, castillos, playas y cualquier sitio paradisíaco donde puedan disfrutar de algunos días de descanso en este hermoso país.

Pero hoy me quisiera detener en lo que refiere a la gastronomía irlandesa. Algunos artículos se presentaron sobre el tema, pero lo que me gustaría acercarles es un plato muy típico que seguramente si visitan algún restaurante, lo encontrarán: el estofado irlandés, o también dicho en inglés Irish Stew o en irlandés Stobhach Gaelach.

Haciendo un repaso por los ingredientes más utilizados en Irlanda, hallamos la patata, el ajo, el col o mismo el champ que está elaborado como un puré de patatas.

Cualquiera fuese su presentación, esta deliciosa cocina combina algunos puntos de la gastronomía francesa y calidad que le otorga dicho país.

Ahora bien, retomando el tema principal del día de la fecha, les comento que este exquisito estofado está compuesto por carne de cordero, patatas, cebolla y una lluvia de perejil. Es tan conocido en el país, que muchos dicen que es uno de los platos nacionales de Irlanda.

En lo que es su historia, los primeros pasos se ubican dentro de la época de los celtas donde con su arribo al país comenzaron a desenvolver diferentes maneras de agricultura y ganadería dando a conocer de esta manera, la crianza de cerdos.

Es por estos motivos que si están pensando en ir a comer sea un almuerzo o cena junto a los niños, no pueden perderse esta oportunidad de deleitar esta prestigiosa comida tan elaborada y reconocida a nivel mundial. Claro que si hablamos de una guarnición, podemos combinarlo con diferentes tipos de ensaladas o bien, de berros. Aquí lo importante es no perder la ocasión para que puedan conocer otro de los tantos sabores que ofrece Irlanda a cualquier visitante que reciba.

Finalmente para que todos puedan aprovechar la receta de la misma, les recomiendo principalmente que se tomen el tiempo necesario para producir esta delicia de Irlanda. Sinceramente vale la pena recibir a los invitados del día con una comida calentita, de preparación muy casera y sobre todo, de sabores inconfundibles.

Espero que disfruten de cada bocado que prueben y no se olviden… Irlanda es un país lleno de aromas e ingredientes inigualables para cualquier paladar.