Aprender a practicar los deportes gaélicos

Partido de Hurling

A la hora de visitar un país siempre gusta no sólo ver monumentos y pasear por lugares con encanto, sino también alguna de sus tradiciones más ancestrales o alguno de los eventos que congregan a numerosas personas.

Con esto últimos nos referimos a los deportes. Igual que aquí son miles y miles las personas que cada fin de semana se trasladan a un campo de fútbol o a una cancha de baloncesto en Irlanda ocurre lo mismo pero con otros deportes.

Algunos como el rugby son conocidos fuera de sus fronteras, pero hay otros que se circunscriben a las fronteras de la Isma Esmeralda o allá donde hay una importante colonia de irlandeses emigrantes. Se trata de los deportes gaélicos que, ahora no sólo son eso, sino también un recurso turístico de primer orden. Si viajamos a Dublín y nos apetece aprender a dar unos cuantos golpes de hurling podemos hacerlo.

Experience Games Gaelic es la empresa que oferta este servicio, pensado única y exclusivamente para quienes visitan estas tierras por unos pocos días. Ellos mismos informan que, quien quiera practicar los tradicionales deportes irlandeses lo único que tienen que hacer es ir al lugar de encuentro pactado con un par de zapatos planos. Del resto, se encargan ellos.

Las sesiones se ejecutan en un club de GAA, cerca de el centro de Dublín y cerca de Croke Park, el hogar del GAA. Al hacer la reserva, a través de su página web, se confirma que se recogerá a la gente en un autobús del centro de Dublín, que sale de Dublín Turismo Suffolk Street, desde donde se les trasladará al club y se les contará la historia de la organización deportiva más grande de aficionados fuera de los Estados Unidos.

Ofrecen lo que ellos denominan sesiones fijas y que pueden ser tanto individuales como en grupo. Además, todas las jornadas se adaptan en función de la edad, sexo o habilidad de los participantes. Cuentan con una variada oferta de horarios, lo que facilita mucho cuando uno tiene pocos días para disfrutar de Irlanda.

Los juegos gaélicos son varios aunque, entre todos ellos, el más popular es el hurling, un deporte que se podría definir fácilmente como una mezcla de baseball y hockey. También existe el rounders, en el que los jugadores usan una herramienta corta y plana. El fútbol también puede ser gaélico, con ligeros cambios respecto a nuestro balompié; al igual que ocurre con el balonmano.

Foto Vía Eoin C

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top