- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Salud, vacunas y emergencias en Irlanda

Por fin llegó el momento tan esperado por vosotros para emprender ese viaje tan deseado que estuvieron planificando durante días y por qué no, meses enteros. Llegó el increíble momento de descansar y pasear por Irlanda, un país lleno de maravillas por conocer y lugares inigualables.

Pero ¿Están seguros de que tienen absolutamente todo preparado para arribar a destino? ¿Han tomado todas las precauciones necesarias con el fin de evitar algún inconveniente?

Considerando que la salud es uno de los temas más delicados y preciados cuando decidimos viajar a algún país, hoy opté por realizar este artículo con el fin de que tomen nota sobre algunos puntos a tener en cuenta en Irlanda.

En lo particular, me ha sucedido en uno de mis viajes asesorarme a último momento sobre, por ejemplo, la vacunación al destino que me iba a dirigir. Claro que llegué a aplicármela, pero el problema es que la misma precisaba un tiempo determinado para hacer efecto. Por lo que fue un riesgo que espero no vuelva a suceder.

Ahora bien, retomando en lo que es Irlanda, la vacunación, según informan las fuentes del país, no es obligatoria. Esto quiere decir que si viajan al país, no será necesario vacunarse, salvo que se viaje desde un país con focos de infección por ejemplo.

Sin embargo, es recomendable aplicarse la tétanos-difteria o en lo que seria casos especiales la hepatitis B, gripe, neumocócicatriple vírica. De todos modos y en todos los casos, para la prescripción de vacunas siempre deberán consultar con su médico de cabecera o centro de vacunación especializado.

Otro de los ítems para hablarles es el tema de la salud en Irlanda. En el caso de los españoles, ya se puede usar la Tarjeta Sanitaria Individual, la cual reemplaza al formulario E111. En España se puede solicitar en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

Finalmente, les recomiendo tomen nota sobre los números de emergencia. Es el caso de discar el 112 o 999, ambos sirven para asesorarse sobre el servicio que vosotros necesiten para solicitar ayuda de cualquier índole.

Ahora si, pueden estar más tranquilos con tres temas fundamentales al momento de viajar a Irlanda: vacunas, salud y emergencias.