- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Belfast Pride y el ambiente gay en Irlanda

Uno de los puntos que por lo general no se suele tocar es en referencia al mundo gay. Y como es interesante estar al tanto de todo lo que refiere al turismo dentro de Irlanda, hoy quisiera acercarles uno de los festivales que se realizan anualmente durante la época de verano en Irlanda del Norte y que dura aproximadamente una semana: Belfast Pride.

Dicho festival, también nombrado como el Festival de Orgullo Gay en Belfast, es uno de los más completos y grandes que posee el país. Más de 10.000 personas acuden a él año tras año con el fin de conmemorar al mundo gay, lesbiano y bisexual.

En lo que respecta al año 2010, se espera que el inmenso festejo se realice para fines del mes de Julio. Cantidad de colores y un programa repleto de acontecimientos como música, baile, desfiles y más, hacen de este momento, una gran fiesta.

A modo de información, os comento que Belfast Pride fue fundado en el año 1990 con el primer desfile realizado durante el verano de 1991 en la calle mayor de Belfast. En ese momento habían acudido al sitio alrededor de 100 personas. ¿No es increíble pensar que de esta cantidad de participantes hoy en día se presenten aproximadamente 10.000?

Sin embargo, es importante destacar que este festival requiere de muchísimo tiempo, dinero y dedicación en lo que respecta la preparación. Tanto la organización como la celebración del mismo, confía en pequeños grupos de colaboradores o voluntarios que, a modo de “donación”, brindan su tiempo y habilidad de manera gratuita, para hacer y ofrecer todo tipo de tarea que se precise en el armado de Belfast Pride.

No se pierdan la cena del vigésimo aniversario del tan esperado festival en el Hotel Hilton en Belfast.  Millones de personas están aguardando esta increíble fiesta que promete un ambiente divertido, abierto y con un único fin: expresarse libremente.

Información Práctica:

· Teléfono: 028 9089 0207

· Fax: 028 9027 8654

· Correo postal: Belfast LGBT Centre, 1st Floor, 9 – 13 Waring Street, Belfast, BT1 2DX

Foto: churchtimes