- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

El Féile Brian Ború, en honor del rey vikingo

Al pensar en los antepasados de los irlandeses a todos se nos vienen a la mente el pueblo celta, pero se nos olvida que no fueron los únicos que dejaron su impronta en la historia de Irlanda. Los vikingos también han marcado la cultura irlandesa.

Es por ello que a lo largo de todo el año diversas localidades, especialmente las costeras, celebran todo tipo de eventos en los que honrar a aquellos aguerridos guerreros, que llegaran a Irlanda en sus impresionantes embarcaciones y consiguieron asentarse en esas tierras a golpe de fuerza.

En Killaloe, Clare Co y Ballina se celebra en los próximos días uno de esos eventos dedicados a los vikingos. En este caso lo que se hace es homenajear al que consideran como el rey más grande de toda Irlanda. De ahí que este certamen lleve el nombre de Féile Ború Bria. Su intención es mantener vivo el recuerdo y la figura de este gran monarca en la que fue su tierra natal, en el centro-oeste de Irlanda.

Durante cinco días se prolongan las fiestas en las que destaca un nutrido programa interesante cargado de eventos de todo tipo, con la intención de alcanzar todos los gustos, tanto de adultos como de menores. Los festejos comenzarán el 29 de junio y finalizarán el 4 de julio, siendo una de los más destacados eventos de los que se celebrarán a lo largo de las próximas semanas.

El visitante puede descubrir cómo fue el pasado vikingo en esta región de Irlanda. Y buena muestra de ello lo da el mercado al aire libre que se instala en plena calle o el desfile vikingo que recorrerá las principales vías de Killaloe, Clare Co y Ballina. A través de estos eventos se va reconstruyendo el pasado de estas localidades, cuando eran dominadas por los vikingos.

Además, hay otro tipo de actividades más íntimas, como las visitas guiadas a pie que se realizarán por algunos de los lugares más destacados de estas localidades. Otra forma de descubrir su historia es realizando las excursiones en un barco histórico. A todo esto se suman las competiciones deportivas que tienen lugar al aire libre u otra serie de eventos de carácter cultural, como son los recitales de canto o los conciertos de música tradicional.

Y como os decíamos los niños también tienen lugar en el Féile Brian Ború mediante todo tipo de actividades lúdicas pensadas para ellos. Por si con todo esto no os hemos convencido para participar en este evento ahí va la última: todas las actividades son gratuitas, algo que ya empieza a resultar extraño.

Foto Vía KillaloeCoastGuard