El libro Guinness de los récords nació en Irlanda

ejemplares del libro guinness

El libro de los récord Guinness es uno de los más vendidos, y sobre todo conocidos del mundo. No en vano aparece en la propia publicación como el que ha batido todos los récords de ventas. Actualmente casi todo el mundo conoce el libro Guinness, pero lo que pocos saben es cómo nació y sobre todo dónde.

El Guinness, al igual que la cerveza con la que comparte nombre, nació en Dublín. En realidad, esta publicación debe su origen a una discusión que tuvieron dos hombres en la barra de un bar bebiendo una pinta.

Dos compañeros de caza debatían acerca de cuál era el pájaro más rápido de Europa, si el chorlito dorado o el urogallo. Hablaron de que sería ideal contar con un libro en el que se encontrase esta información y saldar, de este modo, muchas de las estúpidas discusiones que solía haber en los pubs y que, en ocasiones, acababan en peleas en el callejón.

La idea de sir Hugh Beaver se convirtió en realidad cuando decidió encargar a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo al cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que posteriormente se convirtió en el libro Guinness de los récords. La primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955 y pocos meses después, en Navidad, se convirtió en el libro más vendido en todo el Reino Unido.

Desde entonces, Guinness World Records se ha convertido en una marca conocida en todas partes y en una compañía líder en materia de récords mundiales. Ninguna otra empresa recopila, confirma, acredita y presenta datos sobre récords mundiales con el mismo nivel de exhaustividad y veracidad.
Incluso existe un día al año que es conocido como el de los Récord Guinness en el que se dan cita todos aquellos que quieren ser los primeros en cualquier cosa.

El equipo de administración de los récords mundiales mantiene un estricto control para garantizar la exactitud de cada uno de los Guinness que aparecen en el libro. Y es que un hecho sólo se convierte en Guinness World Record cuando se ha comprobado y verificado sin ninguna sombra de duda.

Actualmente el libro de récord Guinness tiene unas ventas que superan los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas diferentes. El Guinness World Records es el libro más vendido de todos los tiempos, si no tenemos en cuenta aquellas obras que están exentas de derechos de reproducción.

Foto Vía Itonic

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top