Clonegal y el magnifico castillo de Huntington

Inmerso en esplendorosos jardines, rodeado de encanto y misterio, y con más de 300 años de historia, hoy conoceremos un poco de lo que es el maravilloso conjunto del Castillo de Huntington.

Lo mencionábamos en anteriores artículos sobre los jardines de Carlow, pero hoy queremos dedicarnos un poco mas a el únicamente; y es que esta joya de la arquitectura e historia irlandesa realmente merece la pena ser visitado.

Residencia desde siempre de la familia Robertson, particularidad que poseen pocas residencias de este estilo, el Castillo d Huntington, o de Clonegal, como también se lo conoce, es una preciosa obra del medioevo. Construido por el conde de Esmonde en 1625, en el predio que actualmente ocupa aun existen restos de otras épocas, como el camino flanqueado de tejos del siglo XV, que parecen querer abrasar al visitante que pase por debajo de sus pobladas ramas.

Pese a las reformas efectuadas en el siglo XIX que, si bien trajeron mas confort en lo referente a habitabilidad, ocasionaron algún daño estético, la estructura de la residencia aun conserva los rasgos de las típicas fortalezas irlandesas, mezclado con alguna apertura moderna que le da un toque bohemio al conjunto; pero es que no podía ser de otro modo, perteneciendo sus propietarios a un linaje de artistas.

El edificio está abierto al público, he incluso ofrece el alquiler de determinadas secciones del mismo. El espectacular e intrincado jardín ofrece un sinfín de rincones íntimos, junto a algún añejo árbol y vigilado por piadosas estatuas de santos. Además, el gran espacio verde ofrece la oportunidad de practicar largas caminatas, hacer algún picnic, andar en bicicleta, e incluso a caballo!. Y todo eso, sin nombrar las varias posibilidades que brindan los ríos Derry y Slaney.

Como decíamos, el edificio suele ser alquilado para diferentes eventos o por particulares (siendo uno de los mas destacados Mick Jagger), por lo que su visita debería ser organizada con tiempo; y eso si, no se olviden de visitar su interior!, pues es como ingresar a un cuento de hadas. Repleto de corredores y escaleras, se sorprenderán por las grandes chimeneas en la zonas nobles, la exquisitez de los tapices que recubren las paredes, al igual que las finas terminaciones en madera. Realmente, es un impresionante museo de artes decorativas, a tan solo 1,5 hora de Dublín.

Foto Vía: huntingtoncastle.com

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top