Los mejores festivales de julio en Irlanda

festival de galway

Irlanda es una tierra de festivales y en la que se organizan todo tipo de actividades al aire libre. El verano, como os podéis imaginar, es el momento elegido para celebrar buena parte de estos eventos. Si tenéis previsto viajar a este país el próximo mes de julio vamos a hacer un repaso de los mejores festivales del mes, para que no os perdáis ninguno.

Y para ello vamos a comenzar nuestro recorrido por Galway, un condado conocido por la gran cantidad de festivales que organiza al cabo del año. Uno de los más importantes es el Galway Festival Arts que, bajo este nombre, aglutina toda una serie de espectáculos artísticos de lo más variado.

Más de 150.000 personas asisten al festival cada año y en él participan escritores, artistas y músicos, ofreciendo espectáculos teatrales, arte en la calle, música, humor y literatura para crear dos semanas de actividades culturales y celebraciones. En esta ocasión tendrá lugar del 12 al 25 de julio.

Previamente, del 3 al 18 de julio, tendrá lugar otro evento similar. Se trata del Festival de Artes de Earagail, uno de los mejores del país y que tiene el encanto añadido de que se celebra en el precioso condado de Donegal.

Más de 80 eventos tienen lugar en toda una serie de pintorescos pueblos, desde Inisowen a Dungloe, atrayendo a más de 25.000 personas de Irlanda y de fuera. Uno de los atractivos del festival es la gran variedad de música, teatro, shows al aire libre para toda la familia, actividades infantiles, exposiciones y cine de artistas nacionales e internacionales.

El deporte también juega un papel fundamental en este tipo de festivales. Del 4 al 9 de julio, en la localidad portuaria de Kinsale, en Cork, se celebra la Carrera de Yates Clipper Round The World. Se trata de la competición de estas características más grandes de cuantas se celebran en todo el mundo.

En estos días tiene lugar la etapa de descanso de este evento de diez meses de duración, durante el cual una flota de 10 yates de carreras idénticos atravesará los principales océanos del mundo, y visitarán puertos en seis continentes.

Del 10 al 16 de julio, también en Cork se celebra el Festival de Vela. The Cork Week se celebra cada dos años y está patrocinado por el Royal Cork Yatch Club, el club de yates más antiguo del mundo, situado en Crosshaven. Se trata de la regata de vela más importante de Irlanda, en la que participan yates de todo el mundo. Además habrá un montón de actividades también en tierra firme, con eventos durante el día y la noche.

Foto Vía GalwayArtsFestival

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top