Celebraciones del Camino de Santiago en Dublín

Cervecería de St. James’s Gate

El Camino de Santiago es sin duda la ruta de peregrinación religiosa, cultural e histórica más importante de España, y por su relevancia trasciende las tierras nacionales para conectarlas con territorios internacionales.

En Dublín, este histórico camino también estará presente en las celebraciones desarrolladas por Guinness Storehouse, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Situada en la Cervecería de St. James’s Gate, este año se ha dispuesto a participar de los festejos relacionados con el Camino de Santiago.

La historia de St. James’s Gate indica que este monumento marca una de las antiguas entradas a la ciudad de Dublín en los años en los que permaneció amurallada. Su conexión con el Apóstol Santiago, patrono de España, remite a un pozo sagrado que había en el exterior de la puerta, dedicada a este santo.

Durante el siglo XIII, se abrió en Dublín un hostal destinado a los peregrinos que estaban preparándose para realizar su viaje a Compostela, en una época en la que la ciudad española ya era un centro de peregrinación establecido.

Es por eso que este año se ofrecerá a los peregrinos la posibilidad de sellar sus “pasaportes” en la Puerta de Santiago, nombre español para la St. James’s Gate, de modo de dejar por sentado que su recorrido hasta Santiago de Compostela inicia allí, en el corazón de Dublín.

Durante el día 25 de julio, iniciarán las actividades organizadas por Guinness Storehouse, que incluirán música irlandesa en vivo, degustación de tapas y visitas guiadas a la fábrica en idioma español.

El evento ofrece también la posibilidad de ganar un viaje para dos personas durante los días 24 a 26 de julio, incrementando así el atractivo turístico de la propuesta y congregando a un buen número de visitantes a la ciudad.

No esperéis más, aún tenéis tiempo de daros una escapada a Dublín para celebrar el Día de Santiago. Una buena oportunidad para vivir unos días fascinantes en Irlanda.

Foto Vía: Womble67

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top