Qué visitar en Tyrone

Ulster America Flok Park

Rodeado por las magnificas montañas Sperrin, en plena Irlanda del Norte, de la que ocupa una gran superficie, el condado de Tyrone se postula como uno de los mas encantadores de todo el país.

Y es que en esta tierra son muchos los lugares y cosas que se pueden visitar y hacer. Hoy te proporcionaremos información sobre aquellos cuya visita seria indispensable si llegamos hasta Tyrone.

Como base de operaciones tomaremos la capital del condado, Omagh, que con un origen que se remonta al año 792, es considerada una de las ciudades más antiguas de Irlanda. Muy cerca de allí se encuentra el Ulster American Folk Park, un gran parque al estilo “museo al aire libre”, donde se podrá experimentar a pleno la forma de vida típica de los poblados de inmigrantes irlandeses en América en el siglo XVIII. Rusticas casitas, granjas con animales y todo, y hasta auténticos pobladores!

Otro lugar muy interesante en la capital condal es el Centro Dún Uladh. El mismo es sede de la organización Comhaltas Ceoltori Eireann, ente mecenas de la cultura irlandesa. En este lugar, todos los sábados a la noche, y de forma gratuita, podremos disfrutar de diferentes programas tradicionales irlandeses, como danzas, música y gastronomía.

En la pequeña ciudad de Cookstown podremos gastarnos los zapatos haciendo compras hasta el cansancio, pues posee la avenida comercial más grande de toda Irlanda. La Cookstown Burn Road ostenta un sinfín de comercios y tiendas, desde los mas típicos, hasta los de grandes marcas. Además hay toda una infraestructura de servicios que te ayudaran a disfrutar tu paseo de compras al máximo.

A tan solo 8,5 km de allí encontraremos las Piedras de Beaghmore, que también son un muy visitado sitio de Tyrone. Conformadas por un junto de megalitos de la edad de Bronce, estas formaciones presentan varios círculos de orden geométrico casi perfecto, ostentado algunos más de 20 metros de superficie.

Y para completar lo mas básico del condado, que mejor que visitar la fabrica de Cristales d Tyrone. En ella podremos realizar una visita guiada y aprender como se logra d un sencillo mineral llegar a un objeto de gran belleza. Además, en su destacado centro de ventas podremos obtener algún reluciente recuerdo de nuestra visita a Irlanda.

Foto Vía: belleviewhouse

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top