- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Pase Golden Trekker, para mayores de 66 años

Una nueva posibilidad para todos los pretendientes que decidan viajar a la República de Irlanda es que, a partir del 1º de Julio del 2010, todos los turistas extranjeros mayores de 66 años de edad o más, pueden adquirir una tarjeta llamada “Golden Trekker” la cual les permite viajar gratuitamente en tren. ¿De qué se trata?

Pues bien, esta tarjeta brinda el beneficio, no solo de trasladarse de manera gratuita desde Dublín hasta Dundalk en la línea que conecta la capital de Irlanda con Belfast, sino que además se puede obtener de manera muy sencilla. ¿Cómo?

Para comenzar a utilizar el pase, se debe llenar un formulario vía Web con los datos de la persona que la solicita (nombre, apellido, fecha de nacimiento, número de pasaporte, país de residencia, correo electrónico, origen del viaje y fecha que desea tener su tarjeta) y luego, simplemente aguardar dos días hasta que un agente de Turismo del país realice la confirmación para si, dar entrega de la misma.

En el caso de la República de Irlanda, la Golden Trekker estará disponible hasta el 31 de Diciembre del 2010, mientras que para Irlanda del Norte, el pase Golden Trekker Smartcard se distribuirá entre el 1º de Julio y el 30 de Septiembre del 2010.

Por todos estos motivos, viajar en tren por Irlanda resulta una aventura. Dicho país cuenta con una excelente red de servicios como el Dart Rapid Transit Rail, el cual funciona en el área de Dublín (desde Howth y Malahide hasta Greystones en el condado de Wichlow).

Precisamente en el sitio pueden fascinarse con la fábrica mundialmente conocida como lo es la Cervecería Guiness, o si están en época de festividades, el Día de San Patricio, momento en que Dublín se disfraza de fiesta.

Por último, a modo de información, la ciudad cuenta con dos estaciones públicas. Por un lado la llamada Connolly Station, donde se trasladan los trenes a Belfast, Sligo y Rosslare y por el otro, la estación de Heuston, para trenes  de Cork, Limerick, Ennis, Tralee, Kilarney, Galway, Westport, Kilkenny y Waterford.

En el caso de Irlanda del Norte, los servicios de tren son utilizados por medio de la NIR, que significa Ferrocarriles de Irlanda del Norte.

Tengan en cuenta que la Golden Trekker solo es válida para los viajes con el Irlandés Rail.

Foto: Train Photos