Meath, un condado con mucho que ver

Castillo de Trim

Meath es el nombre de un condado de la República de Irlanda. En este lugar, hay infinidad de sitios que visitar, entre ellos los pasajes funerarios de Newgrange, declarados Patrimonio de la Humanidad, el Castillo de Trim y los jardines Loughcrew.

El condado de Meath se caracteriza por su importancia histórica y por el colorido verde de sus pastos, perfectos para disfrutar del aire libre y sumergirse en la historia de Irlanda y en sus magníficas tradiciones.

Conocido también como el Condado Real, esta zona de las Midlands era antiguamente hogar de los Reyes de Irlanda y es considerado de los sitios con más historia del país. La oferta de actividades para el ocio es amplísima, e incluye campos de golf y lugares perfectos para la pesca.

Comencemos entonces por conocer uno de sus principales sitios de interés cultural y turístico, los pasajes funerarios de Newgrange. Se trata de un yacimiento arqueológico de los más famosos del país. Se estima que fue construido entre los años 3300 y 2900 antes de Cristo y se trata de restos históricos de la talla de Giza o Stonehenge.

El inmenso montículo de piedra tallada está protegido por 97 enormes piedras dispuestas en círculo y un muro inclinado hacia el interior hecho de granito y cuarzo blanco. La ubicación de los hitos responde a los movimientos de los astros, y los grabados que pueden apreciarse son en verdad sorprendentes.

El castillo de Trim, por su parte, está ubicado en la ciudad del mismo nombre, una de las más importantes del condado junto con su capital, Navan. Erigido a orillas del río Boyne, es considerado como el conjunto más grande de arquitectura normanda en toda Europa. Es posible visitarlo todos los días desde el sábado de Semana Santa hasta el 31 de octubre (fecha de Halloween).

Finalmente, los jardines de Loughcrew se ubican también en la localidad del mismo nombre, sobre las tierras que antiguamente pertenecían a la familia Plunckett. Puede observarse allí la iglesia de la familia y otras piezas de interés arquitectónico, mientras que sus alrededores son una muestra fabulosa de paisajismo. Las visitas se pueden realizar todos los días de 12 a 18 horas, de marzo a octubre.

Foto Vía: Dictionnaires et Encyclopédies sur ‘Academic’

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top