- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Visitar cuatro jardines puramente irlandeses

Los jardines de Irlanda siempre se han caracterizado por ser los más bonitos y destacados del país. De esta manera, muchos nombran al país como la Isla Esmeralda, no solo por sus paisajes naturales, sino que además por sus plantas exóticas y su vegetación.

Por todos estos motivos, es importante destacar algunos de los jardines más bellos del país como lo es Annes Grove, famosos por ser privados, pero con la gran ventaja de estar abiertos al público durante época de verano.

Situados en Castletownroche, en el Cordado de Cork, Irlanda del Sur, el origen de Annes Grove se remonta a una finca perteneciente a la familia Grove y que con el tiempo, pasó a ser propiedad de sus descendientes. Creado por Richard Grove Annesley en la primera mitad del siglo XX, estos jardines expresan la mayor belleza de colores, intercalando especies nativas y exóticas del país.

Asimismo, otro de los jardines de Irlanda está ubicado en la Abadía de Kylemore, Connemara. Presentando un estilo tradicional, estos jardines fueron realizados en la segunda mitad del siglo XIX y actualmente son mantenidos por monjas benedictinas. En ellos abundan los lagos y varios senderos rodeados de rododendros.

Los jardines Florence Court en Enniskillen, Condado de Fermanagh, se ubican en las Montañas Cuilcagh. Aquí no solo se puede disfrutar de la casa antigua de los condes de Enniskillen, sino que además, se pueden recorrer paisajes de montañas, bosques y por supuesto, jardines. Pero en este caso, vallado.

Por último, el Jardín Botánico Nacional (o Irish National Botanic Gardens) en Glasnevin, fue creado en el año 1795 por la Royal Dublín Society y contiene más de 20.000 ejemplares de plantas vivas provenientes de todo el mundo, que se agrupan en diferentes colecciones (plantas Chinas, de Nueva Zelanda, prados, rosaleda, hierbas y más). Se puede llegar hasta él en autobús que por lo general, parten de O’Connell Street.

Es importante destacar que en este jardín se encuentran aproximadamente 300 especies de plantas que hoy en día, se encuentran en extinción. Dicho lugar, al margen de ser un lugar turístico, es un centro de investigación hortícola y cultivo de varias especies.

Foto: Info Jardin