Documentación necesaria para ir a Irlanda

Requisitos para ingresar a Irlanda

Nuevamente nos encontramos frente a uno de los puntos, sin lugar a dudas, más fuertes al momento de embarcar nuestro viaje a Irlanda. Se trata de la documentación que precisamos en tiempo y forma para ingresar a dicho país.

Comenzaremos con los ciudadanos que viven en la Unión Europea. En este caso, no precisan el pasaporte ni el visado para ingresar a Irlanda pues basta el documento de identificación de su país de origen. Lo que si es indispensable, sobre todo en la actualidad, es una fotografía de sus rostros (pueden optar por un carnet de conducir o bien, su pasaporte). ¿El motivo? Las empresas aéreas y marítimas la requieren para una identificación. De esta manera, previo a viajar, cada persona deberá consultar con su aerolínea, ferry o empresa de viajes qué tipo de identificación están solicitando.

La Embajada de España en Irlanda aconseja la utilización del pasaporte para realizar cualquier tipo de gestión especial como puede ser alquilar un automóvil o una vivienda.

Por otra parte, si son ciudadanos de otros países que estén fuera de la Unión Europea, deberán poseer si o si el pasaporte con validez. Quedan exentos, entonces, los ciudadanos del Reino Unido que viajen directamente a Irlanda desde este país y los nacionales de Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo y Países Bajos que tengan en su poder el Documento Nacional de Identidad válido.

Las personas de otros países preferentemente deben ponerse en contacto con la embajada o consultado irlandés local antes de embarcar con destino Irlanda.

Ahora bien, si precisan tramitar el visado de turista, deben prever unos 30 o 40 días. El costo ronda entre los 60 euros y 100 euros y la documentación que les van a pedir es la siguiente:

  • Pasaporte válido con una página entera en blanco
  • Impreso de solicitud cumplimentado
  • Pago de la tasa
  • Una carta explicando el propósito de la visita o confirmación de la reserva de hotel con las fechas de la estancia en el país
  • 3 fotografías tamaño carnet
  • Pruebas de que debe regresar a su país de origen, por ejemplo, una carta de su trabajo en la que se especifique qué día tiene que retornar a su puesto
  • Evidencia de solvencia económica durante su estancia

En el caso de que fuesen estudiantes, se adiciona:

  • La carta donde conste la aceptación del lugar de estudio
  • Prueba del pago de la tasa del curso y su correspondiente comprobante
  • Solvencia económica durante la estadía
  • Fotocopia de título educativo
  • Prueba de que debe retornar a su país de origen al finalizar el curso

Y por último, si son menores y desean viajar a Irlanda, deberán obtener consigo una autorización que avale la salida del territorio donde se encuentran y debe estar firmada por sus padres.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

48 comentarios

  1. Antonio dice:

    Hola soy Ecuatoriano y tengo la resistencia Española puedo viajar a Irlanda Belfast con ésta documentacion o necesito la nacionalidad Española con pasaporte, muchas gracias.

  2. Hola Antonio,buenas noche ,me gustaría saber cuál fue la respuesta que te dieron,estoy en la misma situación,tengo la residencia e compre un billete ya hace algunos meses,algunas personas dicen que sí otras dicen que no,la verdad es que estoy confusa.Has obtenido alguna respuesta positiva? Atentamente: Mary oliveira

  3. Julio dice:

    Hola. Soy costarricense. Me podrian informar si al llegar a Irlanda como turista, se puede solicitar, de una vez, algún permiso de trabajo provisional???. Les agradezco toda la ayuda que me puedan enviar. Muchas gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top