Documentación necesaria para ir a Irlanda

Requisitos para ingresar a Irlanda

Nuevamente nos encontramos frente a uno de los puntos, sin lugar a dudas, más fuertes al momento de embarcar nuestro viaje a Irlanda. Se trata de la documentación que precisamos en tiempo y forma para ingresar a dicho país.

Comenzaremos con los ciudadanos que viven en la Unión Europea. En este caso, no precisan el pasaporte ni el visado para ingresar a Irlanda pues basta el documento de identificación de su país de origen. Lo que si es indispensable, sobre todo en la actualidad, es una fotografía de sus rostros (pueden optar por un carnet de conducir o bien, su pasaporte). ¿El motivo? Las empresas aéreas y marítimas la requieren para una identificación. De esta manera, previo a viajar, cada persona deberá consultar con su aerolínea, ferry o empresa de viajes qué tipo de identificación están solicitando.

La Embajada de España en Irlanda aconseja la utilización del pasaporte para realizar cualquier tipo de gestión especial como puede ser alquilar un automóvil o una vivienda.

Por otra parte, si son ciudadanos de otros países que estén fuera de la Unión Europea, deberán poseer si o si el pasaporte con validez. Quedan exentos, entonces, los ciudadanos del Reino Unido que viajen directamente a Irlanda desde este país y los nacionales de Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo y Países Bajos que tengan en su poder el Documento Nacional de Identidad válido.

Las personas de otros países preferentemente deben ponerse en contacto con la embajada o consultado irlandés local antes de embarcar con destino Irlanda.

Ahora bien, si precisan tramitar el visado de turista, deben prever unos 30 o 40 días. El costo ronda entre los 60 euros y 100 euros y la documentación que les van a pedir es la siguiente:

  • Pasaporte válido con una página entera en blanco
  • Impreso de solicitud cumplimentado
  • Pago de la tasa
  • Una carta explicando el propósito de la visita o confirmación de la reserva de hotel con las fechas de la estancia en el país
  • 3 fotografías tamaño carnet
  • Pruebas de que debe regresar a su país de origen, por ejemplo, una carta de su trabajo en la que se especifique qué día tiene que retornar a su puesto
  • Evidencia de solvencia económica durante su estancia

En el caso de que fuesen estudiantes, se adiciona:

  • La carta donde conste la aceptación del lugar de estudio
  • Prueba del pago de la tasa del curso y su correspondiente comprobante
  • Solvencia económica durante la estadía
  • Fotocopia de título educativo
  • Prueba de que debe retornar a su país de origen al finalizar el curso

Y por último, si son menores y desean viajar a Irlanda, deberán obtener consigo una autorización que avale la salida del territorio donde se encuentran y debe estar firmada por sus padres.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

48 comentarios

  1. Florencia dice:

    Hola soy argentina y quiero visitar Irlanda. Me gustaria saber cuanto tiempo me permiten permanecer en el pais, teniendo mi pasaporte argentino vigente.

    Desde ya, muchas gracias.

  2. genobeba dice:

    hola queria saber si puedo trabajar en irlanda con la tarjeta comunitaria

  3. JOSE dice:

    buenas
    soy colombiano y temgo visa americana es posible entrar a irlanda con esa visa o debe tramitar una visa irlandesa?
    gracias de ante mano

  4. Vivian Orihuela dice:

    Bueno yo quisiera ir a vivir a irlanda pero aun no se que papeles nesecito si vivo en bolivia por favoror

  5. katherine dice:

    hola quiero viajar a Irlanda por unos dias, tengo la tarjeta de residencia de España y soy peruana. Estoy tramitando la nacionalidad española y ya me la han concedido pero aun no he juramentado ni tengo el DNI español. ¿Necesito algun tipo de visa para entrar a irlanda?

Top