- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Documentación necesaria para ir a Irlanda

Nuevamente nos encontramos frente a uno de los puntos, sin lugar a dudas, más fuertes al momento de embarcar nuestro viaje a Irlanda. Se trata de la documentación que precisamos en tiempo y forma para ingresar a dicho país.

Comenzaremos con los ciudadanos que viven en la Unión Europea. En este caso, no precisan el pasaporte ni el visado para ingresar a Irlanda pues basta el documento de identificación de su país de origen. Lo que si es indispensable, sobre todo en la actualidad, es una fotografía de sus rostros (pueden optar por un carnet de conducir o bien, su pasaporte). ¿El motivo? Las empresas aéreas y marítimas la requieren para una identificación. De esta manera, previo a viajar, cada persona deberá consultar con su aerolínea, ferry o empresa de viajes qué tipo de identificación están solicitando.

La Embajada de España en Irlanda aconseja la utilización del pasaporte para realizar cualquier tipo de gestión especial como puede ser alquilar un automóvil o una vivienda.

Por otra parte, si son ciudadanos de otros países que estén fuera de la Unión Europea, deberán poseer si o si el pasaporte con validez. Quedan exentos, entonces, los ciudadanos del Reino Unido que viajen directamente a Irlanda desde este país y los nacionales de Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo y Países Bajos que tengan en su poder el Documento Nacional de Identidad válido.

Las personas de otros países preferentemente deben ponerse en contacto con la embajada o consultado irlandés local antes de embarcar con destino Irlanda.

Ahora bien, si precisan tramitar el visado de turista, deben prever unos 30 o 40 días. El costo ronda entre los 60 euros y 100 euros y la documentación que les van a pedir es la siguiente:

En el caso de que fuesen estudiantes, se adiciona:

Y por último, si son menores y desean viajar a Irlanda, deberán obtener consigo una autorización que avale la salida del territorio donde se encuentran y debe estar firmada por sus padres.